"@context": "https://schema.org/", "@type": "CreativeWorkSeries", "name": "7 rellenos dulces para crepes", "aggregateRating": { "@type": "AggregateRating", "ratingValue": "3.5", "bestRating": "5", "ratingCount": "2" } } text-decoration: line-through; }

7 rellenos dulces para crepes

He aquí una pequeña recopilación de rellenos dulces para crepes fáciles y rápidos, para que disfrutéis de vuestros desayunos y meriendas caseras en familia, todo un alegato en defensa de los dulces caprichos que casi todos nos merecemos alguna vez en nuestra vida.

Si habéis pasado alguna vez por delante del puesto de un vendedor ambulante de crepes en París, habréis observado que hay una serie de rellenos para crepes clásicos que se repiten en todos los puestos. Por algo será, ¿no creéis? Pero aparte de éstos, yo os propongo otros rellenos dulces con un puntito de originalidad extra. Como paso, previo, se sobreentiende, tenemos que hacer los crepes dulces, y luego, toca elegir el sabor.

Como consejo general, si vais a doblar los crepes rellenos en dos mitades (la forma de presentación clásica para llevar), os recomiendo que no os paséis echando relleno en la parte central y que lo extendáis bien por los extremos. En todo caso, el relleno de los crepes tiene que ser una capa fina.


Relleno
para crepes de chocolate
Lo fácil es recurrir al bote de crema de cacao, pero yo prefiero deshacer un par de onzas de chocolate negro por crepe.


Relleno
para crepes de chocolate y plátano troceado
Es el clásico «banana et chocolat» de los crepes franceses, una combinación infalible capaz de resucitar a cualquiera.


Relleno
para crepes de toffee
Os paso la receta del toffee por si queréis hacerlo casero. Es muy fácil y bastante rápido. Eso sí, moderad las cantidades.


Relleno
para crepes de mermelada de frutas con pepitas de chocolate negro
Mermelada de fresa, de frambuesa, de higos, etc. El chocolate negro se fundirá si el crepe está caliente, para mayor goce.


Relleno
para crepes de chantilly y fresas troceadas
Suele usarse con crepes abiertos, pero reduciendo la cantidad de nata, también se puede hacer con crepes cerrados.


Relleno para crepes de queso fresco con membrillo

Se trata de picar tanto el queso fresco como el membrillo en trocitos muy pequeños, y envolverlos con el crepe caliente.


Relleno para crepes de manzana caramelizada con canela

Es un relleno que se hace reduciendo a fuego lento una manzana en láminas finas con una cucharada de azúcar, un poco de canela y agua.

Rellenos dulces para crepes

 

3.5/5 - (2 votos)

3 comentarios en “7 rellenos dulces para crepes

  • 2 febrero, 2015 a las 20:21

    Me encantaron las opciones… pero para mi el clasico de manzana.. me encanta..

    Respuesta
    • 3 febrero, 2015 a las 9:59

      Gracias, Mara. Escogiendo una variedad de manzana ácida, el equilibrio de sabores es genial, aunque la verdad es que casi cualquier relleno parece redoblar carácter envuelto en un crepe 😉

      Respuesta
  • 13 junio, 2017 a las 14:43

    todas las opciones me gustan pero yo quiero con quedarme con la de (RELLENOS PARA CREPES DE MERMELADA DE FRUTAS CON PEPITAS DE CHOCOLATE NEGRO).

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ricardo Ojalvo

Se define a través de sus recetas y artículos como un consumidor consciente y un amante de la cocina dominado por la curiosidad, comprometido con la causa de los platos fáciles, rápidos, ricos y sanos. Su pasión de eterno aprendiz es la sal de sus publicaciones, y su humor, la pimienta.