text-decoration: line-through; }

El mejor menú de Semana Santa

¿Vas a organizar una comida esta Semana Santa en casa y quieres diseñar un menú acorde con platos típicos de la época? ¡Aquí tienes las recetas que buscas!

Las recetas de Semana Santa, igual que las de Cuaresma, se caracterizan por la ausencia de carne y por el protagonismo de las verduras de temporada, de algunas legumbres secas como los garbanzos y del pescado. Resulta curioso observar cómo la tradición de recurrir al recetario de Semana Santa de la madre y de la abuela sigue arraigada a nuestra cultura en nuestros días, más allá de la existencia, o no, de motivaciones religiosas.

Para 2014, hemos diseñado un menú de Semana Santa con tres recetas típicas de estas fechas (entrante, primero y postre) entre las cuales se reparten protagonismo ingredientes como los espárragos trigueros -tan recurridos en los meses de primavera-, el bacalao en salazón -como pescado más representativo-, y el pan frito de las tradicionales torrijas. ¡Vamos con las recetas!

PRIMER PLATO: CREMA DE ESPÁRRAGOS TRIGUEROS

Un verdadero sorbo a sorbo de primavera con un potente soplo de aromas por todo lo alto. Imprescindible usar espárragos frescos, a ser posible salvajes o de cultivo ecológico, para disfrutar al 100% de esta receta de Semana Santa.

→Consultar la receta de la crema de espárragos trigueros

crema de espárragos verdes

SEGUNDO PLATO: BACALAO SALTEADO

Un segundo plato fácil y rápido de hacer de esos que gustan a la inmensa mayoría de los mortales. Si queréis darle un poco más de alegría, también podéis optar por convertirlo en un bacalao dorado a la portuguesa con un par de ingredientes más.

→Consultar la receta del bacalao salteado

bacalao salteado

POSTRE: TORRIJAS CASERAS

Si hay un sabor plenamente arraigado a la Semana Santa, ése es el de las torrijas caseras. Y si son tantas las interpretaciones de este dulce típico como cocinillas hay que las hacen, lo cierto es que el resultado cambia drásticamente en función del uso, o no, del pan correcto, de lo empapadas que estén en leche y nata, del empleo, o no, de un buen aceite de primera fritura, y de saberle dar el toque justo de azúcar y canela.

→Consultar la receta de la crema de espárragos trigueros

torrijas

Y si queréis más ideas para esta Semana Santa o para la Cuaresma del año que viene, sólo tenéis que descargar el libro de recetas de Semana Santa en PDF incluido en la cada vez más nutrida biblioteca virtual o sección de libros de cocina de RecetasComidas.com.

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cocina.es

Nos interesa todo lo que guarda la más mínima relación con el mundo de la cocina, y desde hace años compartimos contigo recetas e información variada sobre eventos gastronómicos, nutrición, noticias de cocina, etc.