"@context": "https://schema.org/", "@type": "CreativeWorkSeries", "name": "Receta: salmorejo de remolacha", "aggregateRating": { "@type": "AggregateRating", "ratingValue": "4.7", "bestRating": "5", "ratingCount": "8" } }

Receta: salmorejo de remolacha

Exquisito, fácil, rápido, original, nutritivo, crudivegano… ¿Cuántas razones necesitas para hacerte hoy mismo este delicioso salmorejo de remolacha?

A mí me chifla el salmorejo en general, pero desde que cruzó la barrera de mis labios la primera cucharada de este gazpacho denso y cremoso, siempre he estado interesado en «adulterar» la versión del salmorejo cordobés de tomate, añadiendo otros ingredientes.

Por eso, igual que un buen día decidí con mucho acierto hacer un gazpacho de cerezas, otro buen día tuve la lucidez de afinar en los ingredientes para hacer un salmorejo de remolacha que, aparte de un sabor irresistible, tiene un color espectacular.

Que está muy rico, es indudable, pero lo más seductor es el hecho de tratarse de una crema fría que no requiere calentar los ingredientes.

Gracias a eso, el salmorejo de remolacha nos permite aprovechar al máximo los nutrientes y las muchas propiedades de la remolacha, del tomate, etc.

Tan es así, que aparte de hacer muy buen estómago, este salmorejo me deja siempre con esa sensación de bienestar general que transmiten últimamente los anuncios de yogures. Vamos, que si incluyes de forma habitual este salmorejo de remolacha en tu dieta, es muy posible que en los próximos dos años rejuvenezcas seis.

Salmorejo de Remolacha

Un concentrado de sabor, color y vitaminas, para comer bien y sentirse mejor. ¡Tienes que hacerlo!
Salmorejo de remolacha

Ingredientes para 4 raciones de salmorejo:

  • 1 remolacha cocida
  • 5 tomates pera
  • 1 diente de ajo
  • 1 trocito pequeño de cebolla
  • 40 gr. de pan duro
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1,5 cucharadas de vinagre de manzana
  • Queso fresco (opcional)
  • Reducción de vinagre de Modena (opcional)
  • Albahaca (opcional)
  • Agua
  • Sal

Cómo hacer salmorejo de remolacha:

  1. Echar en el vaso de la licuadora (o de la batidora) la remolacha cortada en dos, los tomates lavados y a la mitad, el ajo pelado y sin la hebra central, el pan empapado en agua, y la cebolla tal cual.
  2. Añadir también el aceite de oliva virgen extra (que sea suave), el vinagre y tres o cuatro pellizcos de sal.
  3. Licuar hasta obtener un salmorejo fino, sin tropezones. Si tienes alguna duda, lo puedes colar.
  4. Deja enfriar el salmorejo antes de servirlo, y decora los cuencos con unos daditos de queso fresco, albahaca y unos hilos de reducción de vinagre.

Tiempo de preparación: 5 minutos

Tiempo de cocción: 0 minutos

Veredicto: ★★★★★

La diferencia entre el salmorejo cordobés tradicional y este salmorejo de remolacha, a parte de tener éste un color mucho más llamativo, es el delicioso dulzor y el «sabor a tierra húmeda» que le proporciona la remolacha.

A modo de consejo, si tienes mucha prisa por comerte el salmorejo de remolacha lo antes posible, basta con que utilices una remolacha y unos tomates fríos, directamente sacados del refrigerador.

Como ya he dicho, la presentación es opcional. En Andalucía, donde el salmorejo auténtico conserva su cuna, suelen servirlo bien con queso, o bien con taquitos de jamón. Si optas por el jamón, yo te recomiendo que uses virutas de jamón ibérico en vez de tacos.

¡Ah!, y no dudes hacer de más si quieres tener salmorejo de remolacha para días: ¡se puede congelar!

4.7/5 - (8 votos)

Duronic BL3 /SS Mini Batidora de Vaso Individual para Smoothies / Batidos / Zumos – Libre de BPA – 600 ml – Batidora Portátil / Pica Hielo / Frutas y Verduras / Incluye 2 botellas - Color Inox

Amazon.es
as of 10 julio, 2018 16:30

Características

  • La batidora individual Duronic BL3 es la solución perfecta para disfrutar cada día de tus zumos, smoothies, batidos détox, y zumos de frutas y verduras. Prepara tu bebida de forma sana y llévala en la botella Duronic 600 CR incluida a dónde quieras. La botella de plástico BPA 600 CR es perfecta para mantenerte hidratado mientras haces deporte en el gimnasio, mientras practicas running, senderismo, yoga, escalada o para la oficina. Disponible en color blanco y color negro y plateado.
  • Esta batidora de vaso dispone de un potente motor y cuchillas de acero inoxidable que permiten mezclar tus frutas y verduras, así como añadir hielo picado para preparar batidos granizados. Esta batidora individual incluye 2 vasos/ botellas de 600 ml fabricadas con Tritan libre de BPA. El Tritan es un plástico no tóxico y muy resistente que puedes reutilizar tantas veces como quieras. Si necesitas más botellas, puedes adquirirlas por separado en diferentes colores y tamaños (600 ml y 400 ml).
  • La batidora individual BL3 incluye también un filtro infusor desmontable que puedes insertar dentro de las botellas deportivas para elaborar bebidas o agua aromatizada. Tan solo necesitas insertar tus frutas, verduras o bolsitas de té dentro del filtro y esperar a que el agua tome el sabor para llevar tu bebida desintoxicante, té, agua de frutas, o infusiones y mantenerte hidratado en casa, el gimnasio o la oficina. Disponibles por separado en color rosa, rojo, negro, verde y rojo y negro.
  • Esta batidora se limpia fácilmente. Todas las piezas, excepto la base con el motor, son aptas para lavavajillas. Haz clic sobre las imágenes para ver las dimensiones de cada elemento.
  • También disponibles botellas de 400 ml sin BPA perfectas para los niños. Disponibles en color rojo y azul.

Product Description

Comienza la mañana de forma saludable con batido o zumo de frutas repleto de nutrientes. Mezcla tus frutas y verduras y crea tus propios smoothies détox o bátido verde y llévalo contigo a todas las partes en las botellas deportivas de 600 ml incluidas con la batidora. Las cuchillas de acero inoxidable están pensadas para picar huelo con facilidad y conseguir así que los batidos y zumos queden fríos y sin grumos. La batidora individual BL3 incluye dos botellas de 600 ml cada una en las que puedes preparar tu smoothie y transportarlo directamente sin necesidad de ensuciar otro envase. Y...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ricardo Ojalvo

Se define a través de sus recetas y artículos como un consumidor consciente y un amante de la cocina dominado por la curiosidad, comprometido con la causa de los platos fáciles, rápidos, ricos y sanos. Su pasión de eterno aprendiz es la sal de sus publicaciones, y su humor, la pimienta.