"@context": "https://schema.org/", "@type": "CreativeWorkSeries", "name": "Receta: sopa juliana", "aggregateRating": { "@type": "AggregateRating", "ratingValue": "4.5", "bestRating": "5", "ratingCount": "2" } }

Receta: sopa juliana

Habrás oído mil veces hablar de la sopa juliana, pero ¿sabes qué es? Se trata de un caldo con verduras cocidas y cortadas en juliana. Rica, barata y muy fácil.

Se llama sopa juliana, ni más ni menos, porque las verduras se cortan en juliana; es decir, en bastones finos de cerca de 2 milímentros de grosor. Pero es posible que la misma sopa la encuentres bajo el nombre de sopa de la abuela o sopa jardinera.

Y es que basta con hacer los cortes un poco más gruesos (en torno a 5 milímetros de grosor), para que un proyecto de sopa juliana casera se convierta en una sopa jardinera.

En todo caso, yo creo que hoy en día la mayoría de la gente asocia el nombre de sopa juliana a la idea de un caldo vegetal bien nutrido de verduras de la huerta, independientemente del tipo de corte. Una fenomenal sopa para dieta, y un exquisito y nutritivo primer plato para los días de frío.

No obstante, en función del tipo de verduras que se empleen, del corte que se les practique, del caldo, y de los pormenores en la elaboración, se pueden dar muchas variedades de sopa juliana casera.

Si esto de los cortes de las verduras te coge nuevo, o no lo tienes claro, te recomiendo que le eches un vistazo a esta infografía:

Tipos de cortes en cocina - Infografía

Sopa Juliana

Sopa juliana

Lista en 10 minutos, rica, nutritiva y reconstituyente en invierno. ¡Quiero una sopa!

Ingredientes para 2 sopas:

  • 400 ml. de caldo de verduras casero
  • 1 zanahoria
  • 1 trozo de calabacín
  • 1 trozo de puerro
  • 1 cucharadita de mantequilla
  • Pimienta
  • Sal

Elaboración:

  1. Lava las verduras y córtalas en juliana.
  2. Deshaz en un cazo la mantequilla y saltea las verduras a fuego medio-alto durante 1 minuto.
  3. Añade el caldo, espera a que empiece a hervir, tapa (sin llegar a cubrir del todo) y deja cocer lentamente durante 5 minutos.
  4. Rectifica de pimienta y sal, y sirve.

Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos

Veredicto: ★★★★★

Como añadido, puedes enriquecer tu sopa juliana al servirla con unos picatostes de pan frito, o con un medallón de rulo de cabra.

Sopa juliana con queso

En cuanto al caldo, puedes usar caldo de pollo salvo que quieras hacer una sopa vegetariana 100%, o darle un toque de de sabor al caldo de verduras de la sopa juliana casera añadiendo media cucharadita de pimentón.

Aunque las verduras de la sopa juliana las puedes elegir a tu gusto, tienes que intentar que sean verduras con un tiempo de cocción similar; si no, las que tengan una mayor dureza y mayor tiempo de cocción, las debes cortar en bastones más finos, y viceversa.

Como ves, no tiene mucho sentido plantearse hacer una sopa juliana en olla express, ya que en el tiempo que cierras la olla y esperas a que empiece a silbar, ya la tendrás lista.

Por último, ya sea sopa juliana, sopa jardinera o sopa de la abuela, es del tipo de recetas fáciles, rápidas y baratas que no merece la pena comprar.

Lo digo porque he visto alguna sopa juliana deshidratada en el supermercado, y me ha parecido el rizo del rizo rizado de la vaguería.

4.5/5 - (2 votos)

Tijeras para hierbas aromáticas con Click N Peel – Pelador multiusos (frutas y verduras en juliana – 3 en 1 Premium cocina Gadgets – 5 cuchillas tijeras de cocina de acero inoxidable con cubierta y de limpieza Peine

33,02
Amazon.es
as of 10 julio, 2018 16:30

Características

  • & # 9988; disfrutar de cocina saludable en un abrir y cerrar de ojos: ahora usted puede Snip hierbas directamente en su plato con 5 hojas de repuesto. moviendo en concierto para ofrecer finamente y uniforme piezas picadas. afeitado, pelar y cortar frutas y verduras en cuestión de segundos... con la herramienta de cocina 3 en 1 click 'n Peel. Top favorita/gadget para tu hogar.
  • & # 9988; Alta calidad material: bevalig hierbas tijeras están fabricados con calidad alimentaria, resistente de acero inoxidable con mango TPR interior que ofrece comodidad para un agarre fácil y una tapa/almacenamiento de peine de limpieza que protege las cuchillas en el pelador en juliana tiene 3 cuchillas de acero inoxidable, serrado, y regular que puede ser seleccionado por el giro de una rueda lateral con un TPR mango de plástico para un agarre firme.
  • & # 9988; facilidad de uso: Quick Snip tijeras de la hierba ofrecen una buena cantidad de necesario o hierbas picadas picada con sin ensuciar o tabla de cortar para limpiar. selección rápida de modo pelador (serrado, juliana o regular) por el giro de una rueda lateral. nuestros clientes decir "Easy como Sunday Morning." una vez que haya terminado de cortar, ejecute el peine '' final de la cubierta entre las cuchillas a recoger todos los bits y enjuagar la hierba blades. también es apta para lavavajillas.
  • & # 9988; regalo perfecto - GARANTÍA VITALICIA: Este es un tema, elegantemente empaquetados de regalo para inauguración de la casa, cumpleaños, boda, boda ideal para ducha, Día de la madre, regalos Hostess. si por cualquier razón no estás satisfecho al 100% con tu compra, por favor póngase en contacto con el servicio al cliente y recibirá un reembolso rápido y amable, sin hacer preguntas. I puede comprar más de una unidad? sí extra hasta 30% de descuento, compruebe las ofertas especiales y promociones de productos secciones para detalles
  • & # 9988; culinarias Utopia - Bonus eBook: Amaze usted y sus seres queridos con premium Prep verde Hierbas y especias Herramientas que rápidamente se corte hasta tales como cebolla, perejil, albahaca, cebolletas y muchos más... El click 'n Peel simplifica el trabajo de preparación de productos frescos. puede agregar extra de nutrición a tus comidas de todos los días y crear rápidamente vitaminas snacks etc. Bonus eBook con 24 Amazing recetas ilustradas para desayuno, almuerzo, cena, Aromatic entrantes y sopas, saludable Herbal bebidas, etc.

Product Description

Y # x2605; poda, picar, cortar hierbas rápidamente y fácilmente a los platos, sartenes con la tijeras para hierbas aromáticas, fácil de limpiar Y # x2605; con cierre adhesivo, afeitado y cortar frutas y verduras en cuestión de segundos. Con el set "3 en 1 multifunción Click 'n Peel pelador Y # x2605; Top favoritos gadgets de cocina para su hogar Características y beneficios: Y # x2714; ahorra tiempo en la preparación de comidas Y # x2714; Fácil snipping de hierbas en pizzas, ensaladas, jabón y su elección de comida Y # x2714; multifunción pelador con 3 Elección (dentado, cortar en juliana...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ricardo Ojalvo

Se define a través de sus recetas y artículos como un consumidor consciente y un amante de la cocina dominado por la curiosidad, comprometido con la causa de los platos fáciles, rápidos, ricos y sanos. Su pasión de eterno aprendiz es la sal de sus publicaciones, y su humor, la pimienta.