Las 10 mejores cafeteras de goteo

Hablar de las mejores cafeteras de goteo es subjetivo, salvo si partimos de las opiniones de sus usuarios. ¡Éstas son las 10 cafeteras de goteo mejor valoradas!

Si eres de los que por las mañanas no se conforman con una sola taza de café, necesitas una cafetera de goteo (o cafetera de filtro), aunque si has llegado hasta aquí, eso lo debes tener ya más que claro.

Lo importante es que sepas que esta comparativa de cafeteras de goteo no la hemos hecho a nuestro parecer, que también lo tenemos como usuarios de cafeteras de filtro, sino basándonos en las valoraciones de los compradores.

Es lo mejor de comprar cafeteras de goteo en Amazon frente a otras plataformas: que puedes contar con la opinión de quienes han comprado y usado el producto en el que estás interesado.

Además, para responder a la demanda, hemos dividido esta selección de cafeteras en dos grupos: las mejores cafeteras de goteo, y cafeteras de goteo baratas. De esta forma, podrás hacer tu selección entre las mejores, pero además, teniendo en cuenta el dinero que te interesa gastar en tu cafetera.

Qué es una cafetera de goteo

Nos parecía importante empezar dejando bien claro qué es una cafetera de goteo, ya que hay quienes no saben en qué se diferencian las cafeteras de goteo de otros tipos de cafeteras como las cafeteras italianas, las cafeteras de cápsulas, etc.

A este respecto, hay que decir que las cafeteras de goteo, por lo general, están concebidas para elaborar de golpe una gran cantidad de café que suele depositarse en una jarra (generalmente de cristal) que suele ir de acá para allá en las casas y oficinas de los muy cafeteros.

Para cumplir con su misión, las cafeteras de goteo suelen contar con un depósito de agua relativamente grande, y la mayoría suelen funcionar con filtros desechables; de ahí su segundo nombre de «cafeteras de filtro».

Algunas cafeteras de goteo funcionan con filtros permanentes. aunque también es posible transformar algunas cafeteras de filtro desechable en cafeteras de goteo de filtro permanente acoplándole un filtro permanente de metal como éste:

Filtro permanente de metal

 

Qué cafetera de goteo comprar

A continuación, encontrarás las mejores cafeteras de filtro según la valoración de los usuarios en Amazon, hasta la fecha:

Cafetera de goteo Russell Hobbs 21701 Retro

Mejores cafeteras de goteo Russel Hobbs 21701 Retro

Esta cafetera de filtro forma parte de una serie de electrodomésticos con estética retro de Russel Hobbs con mucha aceptación. Es de acero inoxidable, tiene un filtro fijo lavable, es capaz de hacer café para unas 10 tazas, y cuenta con indicadores de nivel de agua, del progreso de preparación del café.

Cafetera de goteo Bosch TKA6643

Mejores cafeteras de goteo Bosh TKA6643

Con un diseño moderno, muy buenos acabados, con función anti-goteo, jarra de cristal. y un funcionamiento muy sencillo, esta Bosch es muy apreciada por quienes la usan, por su programador para hacer café a una determinada hora (cafeteras con temporizador), y por su depósito de agua extraíble de 1,25 litros. Aunque la relación calidad-precio parece muy buena, hay quienes echan en falta el uso de filtro permanente.

Cafetera de goteo Russell Hobbs 20770 Clarity

Mejores cafeteras de goteo Russell Hobbs 20770 Clarity

Esta cafetera de goteo Russell Hobbs incorpora un mecanismo de filtrado y purificación de agua (sistema Brita) bastante innovador, y una fabricación en la que predomina el metal sobre el plástico. La jarra ve reducida su capacidad a 1 litro por cuestiones estéticas, aunque esa «carencia» se compensa con su visible rapidez en el calentamiento del agua, y con el hecho de formar parte de selecto grupo de cafeteras programables. Además, cuenta con sencillos controles a través de una discreta pantalla digital.

Cafetera de goteo Clatronic KA 3482

Mejores cafeteras de goteo Clatronic KA 3482

 

Sobria, y enormemente efectiva, dentro de la gama de cafeteras de goteo programables, esta Clatronic cautiva a sus compradores por gran capacidad (para unas 17 tazas), por su filtro permanente, por su rapidez en la elaboración de café, su función anti-goteo, y sus controles a través de un discreto y efectivo LCD.

Cafetera de goteo Clatronic KA 3563

Mejores cafeteras de goteo Clatronic KA 3563

Esta otra Clatronic también apuesta por el acero inoxidable, en este caso a través de un modelo con un diseño clásico que recuerda a las cafeteras italianas, y unos controles que se reducen a un sencillo botón de encendido y apagado. Su capacidad es para 1,2 litros de café, y cuenta con filtros extraíbles, y conquista a sus usuarios por pisar fuerte en el territorio de las cafeteras con función termo (con jarra de acero, no se rompe). Teniendo todo esto en cuenta, su precio nos parece más que razonable.

Cafetera de goteo Electrolux Expressionist EKF 7900

Mejores cafeteras de goteo Electrolux Expressionist EKF 7900

Está claro que los compradores de cafeteras de goteo aprecian mucho los diseños prácticos y recogidos (sin demasiados bultos que dificulten su ubicación), el uso del acero inoxidable, y la apuesta por jarras irrompibles con capacidad térmica. Todos estos mensajes los han recogido a la perfección los señores de Electrolux para fabricar esta bonita cafetera térmica de filtro permanente con sistema de filtrado de agua, y una capacidad de 1,65 litros. Sin duda, una excelente máquina para los más exigentes.

Cafeteras de goteo baratas

Por menos de 30 euros, hay algunas cafeteras de goteo la mar de completas, que cumplen a la perfección con el cometido que se les presupone. Las más valoradas son éstas:

Cafetera de goteo Bomann K 1580

Cafetera de goteo barata Bomann K 1580

Diseño clásico y efectivo, capacidad más que suficiente de 1,2 litros, frontal de acero inoxidable, anti-goteo, placa calefactora, apagado automático, etc. Y todo, a un precio cercano a los 20€. Tentadora es poco.

Cafetera de goteo Melitta Aromaboy

Cafetera de goteo barata Melitta Aromaboy

Ésta nos recuerda a las cafeteras de goteo de toda la vida. Es compacta y robusta, aunque está construida íntegramente en plástico. Su fuerte es su tamaño mini (la foto engaña), ideal para encajarla en cualquier rincón de la cocina,. con una capacidad para sólo dos tazas. Resulta ideal para quienes no necesiten hacer grandes cantidades de café por la mañana.

Cafetera de goteo Ufesa Avantis Optima

Cafetera de goteo barata Ufesa Avantis Optima

Otro diseño del gusto del gran público, para una cafetera de goteo en la que el precio no se corresponde con algunas de sus características: anti goteo, filtro permanente, capacidad para 10 tazas, detalles en acero, apagado automático, etc. Buena, bonita y barata de verdad.

Cafetera de goteo Orbegozo CG-4010

Cafetera de goteo barata Orbegozo CG-4010

Por último, una cafetera básica de tamaño medio (para unas 5 tazas), un diseño algo pobre, y filtro permanente, para quienes tengan el presupuesto más ajustado y, aun así, quieran apostar por una marca de cafeteras de garantía.

Obviamente, con el paso de los meses y de los años, las valoraciones de los usuarios de cafeteras de goteo irán cambiando, y aparecerán nuevos modelos en el mercado que suplantarán a los aquí mencionados, así es que intentaremos mantener el listado actualizado; aunque sin duda, la mejor aportación será contar con opiniones sobre vuestras propias cafeteras de goteo.

¿Un café?

 

NOTA: Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cocina.es

Nos interesa todo lo que guarda la más mínima relación con el mundo de la cocina, y desde hace años compartimos contigo recetas e información variada sobre eventos gastronómicos, nutrición, noticias de cocina, etc.