Cómo pelar langostinos con cuchillo y tenedor sin mancharse las manos

Pelar langostinos con cuchillo y tenedor puede ser un poco más complicado que hacerlo con las manos, pero sigue siendo una técnica útil si no quieres ensuciarte las manos o si prefieres una presentación más elegante.

A continuación, vamos a hablar de pelar gambas y langostinos (o gambones) con cuchillo y tenedor cuando el marisco está fresco, y cuando está cocinado. Obviamente, no tiene nada que ver un método y otro.

Cómo pelar langostinos crudos con un tenedor o con cuchillo y tenedor

Se venden muchos artilugios para pelar los langostinos, e incluso nos podemos encontrar con los clásicos vídeos virales en Internet mostrando cómo pelar los langostinos crudos con un tenedor como si fuera magia.

Pero no, la magia no existe cuando se trata de pelar langostinos sin mancharse mucho las manos, o sin dificultad.

Para desmentirlo, nada mejor que probarlo, y eso hemos hecho nosotros, como ya lo hicieron también los amigos de EITB en este vídeo.

Cómo pelar langostinos cocinados con cuchillo y tenedor

Muy diferente es la intención (no tanto de cocinero, como de comensal) de pelar langostinos con cuchillo y tenedor en la mesa, cuando las gambas o los langostinos forman parte de un plato como una paella, o cualquier otro, y no queremos acabar con las manos pringadas.

En este caso, sí podemos decir que es posible pelar langostinos usando los cubiertos, y además, es bastante intuitivo. Se trata de introducir el cuchillo entre la carne y la piel, para cortar por la parte interior del marisco, la de las patas. Se muestra fenomenal en este otro vídeo:

Pero si no lo has hecho nunca, necesitarás algo de práctica. Recuerda seguir estos pasos para pelar langostinos con cuchillo y tenedor:

  1. Toma el langostino con el tenedor. Sujétalo por la parte superior, cerca de la cabeza.
  2. Con el cuchillo, corta la parte superior del langostino, justo detrás de la cabeza. Haz un corte a lo largo del cuerpo del langostino, desde la parte superior hasta la cola.
  3. Con el tenedor, retira la cáscara del cuerpo del langostino. Si tienes dificultades para sacar la cáscara, utiliza el cuchillo para ayudarte a retirarla.
  4. Una vez que hayas retirado la cáscara, utiliza el cuchillo para cortar la vena negra que corre a lo largo del cuerpo del langostino. Tira la vena y desecha.
Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cocina.es

Nos interesa todo lo que guarda la más mínima relación con el mundo de la cocina, y desde hace años compartimos contigo recetas e información variada sobre eventos gastronómicos, nutrición, noticias de cocina, etc.