Cómo mantener tu cocina limpia y libre de moscas todo el año

Cuando uno prepara la comida, la cocina suele llenarse de moscas que acuden al delicioso olor de lo que preparas. Pero eso que en un principio puede ser «agasajador» es algo asqueroso y nada lleno de glamour.

Aquí queremos mostrarte algunos trucos efectivos para eliminar moscas de la cocina de forma natural. Algunos de ellos son para que no entren en tu cocina y otros para eliminarlas si ya han entrado.

Evita que las moscas entren en tu cocina

Lo importante en esta entrada es poder decir adiós moscas y mantener tu cocina libre de insectos molestos, pues algunos de estos trucos son también muy válidos para mosquitos y otros insectos.

Trucos caseros para eliminar moscas de la cocina

Una forma efectiva de eliminar moscas de la cocina, una vez que estas ya están dentro de tu casa, es colocando en lugares estratégicos de la cocina trampas para moscas.

Una trampa muy efectiva y a la vez muy económica y «ecológica» es colocar un recipiente con vinagre y jabón líquido en un lugar estratégico de la misma.

Las moscas son atraídas por el olor del vinagre y quedan atrapadas en la solución de jabón.

Para hacerlo, mezcla partes iguales de vinagre y agua en un recipiente y agrega unas gotas de jabón líquido. Coloca el recipiente en un lugar donde las moscas suelen aparecer, como cerca de la basura o de la ventana y verás como ya no volverán a molestarte.

Productos naturales para mantener las moscas alejadas de tu cocina

Existen varios productos naturales que puedes utilizar para mantener las moscas alejadas de tu cocina, evitando, sobre todo, que estas entren a hacer lo que sólo ellas saben hacer: molestar.

Aquí te mencionamos algunos productos naturales para espantar las moscas de tu cocina:

Aceites esenciales

Los aceites esenciales como el de eucalipto, menta, lavanda, citronela y albahaca son repelentes naturales de moscas.

Puedes colocar unas gotas en un difusor o en un paño y colocarlo cerca de la ventana, la puerta o en la cocina.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es un excelente repelente de moscas.

Mezcla una parte de vinagre con dos partes de agua en un rociador y rocía en las áreas donde las moscas suelen aparecer.

Hierbas frescas

Las hierbas frescas como el romero, el tomillo y la menta también son repelentes naturales de moscas.

Puedes colocarlas en macetas cerca de la ventana o en la propia cocina. Eso sí, si la cocina es muy grande, lo mismo necesitarás más una maceta para que este truco sea efectivo

Bolsas de agua

Coloca bolsas de agua transparentes en las ventanas o en la entrada de la cocina, pues las moscas se confunden con el reflejo de la luz en el agua, se asustan y se alejan.

Limón y clavos

Corta un limón en rodajas y coloca clavos en cada rodaja. Coloca las rodajas en la ventana o en la cocina. El aroma del limón y el clavo es un repelente natural de moscas.

Usa mosquiteras en puertas y ventanas

Las mosquiteras en las ventanas e incluso en las puertas, si estas tienen salida al exterior, pueden ayudar a mantener a los insectos fuera de la cocina.

Asegúrate de que estas estén en buen estado y que no tengan agujeros o rasgaduras, pues las malditas moscas se las apañan en entrar por el hueco más pequeño.

Recuerda que estos productos naturales son una solución temporal y que es importante mantener la higiene y limpieza en la cocina para evitar la aparición de moscas.

Consejos para prevenir la aparición de moscas en la cocina

Los consejos anteriores son para eliminar o espantar las moscas que pueden entrar en tu cocina del exterior.

Pero otra forma de que las moscas lo llenen todo es las que nacen directamente entre las paredes de la misma.

Para evitar estas, sigue los siguientes consejos para prevenir la aparición de moscas en la cocina:

Mantén la cocina limpia y libre de restos de comida

Los insectos son atraídos por la comida y la suciedad, así que es importante mantener la cocina limpia. Limpia los mostradores, la estufa y el fregadero con regularidad para evitar la acumulación de restos de comida y otros desechos.

Los desagües son un lugar común para que las moscas pongan sus huevos, por lo que es importante limpiarlos también de forma regular.

Almacena los alimentos adecuadamente

Almacena los alimentos secos en recipientes herméticos para evitar que los insectos se sientan atraídos por ellos. También es importante mantener los alimentos refrigerados o congelados cuando sea necesario.

Elimina la humedad

Las moscas necesitan agua para sobrevivir, por lo que es importante mantener la cocina seca y libre de humedad.

Usa mosquiteras en las ventanas

Las mosquiteras son una excelente manera de evitar que las moscas entren en la cocina. Y por suerte, hoy en día hay muchas soluciones buenas y económicas

No dejes alimentos expuestos

Los alimentos expuestos son una invitación para las moscas, así que asegúrate de cubrir los alimentos que no estés consumiendo para que no les llegue el olor y las atraiga al interior de la cocina.

Siguiendo estos consejos podrás mantener tu cocina libre de insectos, sobre todo de moscas, y disfrutar de tus comidas sin molestias.

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sofía

Es la "voz en off" de Cocina.es desde el nacimiento de este portal, y una apasionada cocinillas siempre deseosa de compartir sus originales recetas y sus inquietudes en torno al mundo de la alimentación.