"@context": "https://schema.org/", "@type": "CreativeWorkSeries", "name": "Cómo hacer huevos de pascua", "aggregateRating": { "@type": "AggregateRating", "ratingValue": "4.1", "bestRating": "5", "ratingCount": "10" } }

Cómo hacer huevos de pascua

Esté cerca el día de pascua o no, hacer huevos de chocolate caseros es muy divertido, además de delicioso… Por eso, hoy te enseño cómo hacer huevos de pascua.

Los huevos de pascua pueden hacerse de chocolate o pueden ser huevos de gallina, de papel u otros materiales pintados. Pero como estos últimos son típicos únicamente de la fiesta de pascua de los Estados Unidos, voy a hablar más de los huevos de chocolate, aunque también voy a contaros cómo hacer los huevos pintados de muchas formas distintas…. Pero disculparme los que queráis saber cosas sobre huevos pintados, pues de momento me quedo con los de chocolate.

Yo me lo estoy imaginando: los moldes o los globos, las golosinas y los juguetes, el chocolate derretido y a mis hijos chupándose los dedos, las espátulas y todo lo que hayamos usado para hacer uno, dos o treinta huevos de chocolate… La imagen me encanta, no sé a ti.

Hacer huevos de pascua de chocolate no es complicado (lo complicado es no comerse en chocolate mientras se hace, jaja), sólo tienes que tener tu chocolate favorito, pues pueden hacerse tanto con el chocolate negro, como el chocolate con leche, como el chocolate blanco, y unos moldes con forma de huevo o, en su defecto, unos globos con los que les daremos la forma que estamos buscando.

La manera ideal de derretir el chocolate para hacer estos huevos es al baño María, pues evitamos que se queme y además conseguiremos que guarde el calor para poder hacer el sellado de las dos mitades del huevo, o cerrar el agujero que queda donde se hace el nudo del globo.

Pero si quieres derretir el chocolate en el microondas, puedes hacerlo. Eso sí, hazlo en tandas de 30 segundo en 30 segundos, mezclando el chocolate entre cada una. Una vez que veas que todo el chocolate está derretido, es el momento de usarlo para hacer los huevos de pascua, aunque como he dicho antes no es necesario esperar a esas fechas para disfrutar de los huevos… de chocolate.

Cómo hacer huevos de chocolate

Voy a empezar con es vídeo de pequeños huevos de chocolate compactos, sin hueco en su interior y sin sorpresa. Son los más sencillos que se pueden hacer y por eso este es el vídeo perfecto para abrir este post con el que vamos a aprender todo lo que necesitamos para hacer huevos de chocolate de todo tipo.

Cómo hacer huevos de pascua de chocolate

No es el mismo caso que el vídeo anterior, no creas que te estoy engañando. En este caso vamos a aprender a hacer huevos de pascua huecos para poder poner en su interior todas las sorpresas que queramos.

Aunque el vídeo es un poco largo, en él se puede ver claramente cómo se hacen los huevos de chocolate huecos, por eso creo que merece la pena verlo.

Sin duda es una clase magistral sobre cómo hacer huevos de chocolate con molde, desde el mejor chocolate a usar, a la mejor forma de desmoldarlo, pasando por la forma más fácil de repartir el chocolate en el molde.

Además, este vídeo tiene una segunda parte donde nos enseñan cómo adornar los huevos de pascua con glasa de colores.

Cómo hacer huevos de pascua enrejados

En este vídeo vamos a aprender cómo se hacen unos bonitos huevos de chocolate huecos, donde además de disfrutar del chocolate vamos a sorprender a todos con un huevo precioso y original.

Yo le daría un toque final algo distinto al huevo para meterle regalitos sin que se vean, a ver qué te parece mi idea. Una vez que el chocolate negro esté duro, le echamos una buena capa de chocolate blanco o de chocolate blanco coloreado. En el momento de desmoldarlo tendremos un bonito huevo con un contraste de colores precioso y completamente opaco.

Cómo hacer huevos de pascua con niños

Como ya he dicho uno de los placeres más grande que puede haber en el momento de trabajar con chocolate, es hacerlo con niños. Por eso, hacer huevos de chocolate con niños puede ser una experiencia genial para una tarde de diversión.

Lo ideal para que los huevos de chocolate queden con la forma real del huevo es, sin duda, usar moldes rígidos o de silicona con forma de huevo, pero creo que para hacerlos con niños nada mejor que hacerlos con globos. Además, en caso de tener que hacerlos de imprevisto, si se tienen niños es casi seguro que se tendrán globos en casa, pero moldes con forma de globos es más complicado.

El pequeño del vídeo de arriba explica de una forma genial cómo hacer un huevo bien grande con un globo, perfecto para ser rellenado de las golosinas preferidas de los más pequeños.

Cómo hacer huevos de pascua con globos

Si queremos hacer huevos de pascua para rellenarlos, ya tenemos el vídeo anterior. Pero si que es cierto que cubrir el globo con una buena capa de chocolate como para que no se rompa, puede ser un poco pesado.

Si lo que quieres es hacer globos de chocolate sin rellenarlos con sorpresas, para adornarlos con glasa, con chocolate de colores o simplemente para cubrirlos con papel de aluminio o papel celofán con dibujos, puedes seguir los consejos que nos muestran desde el canal «Recetas para fiestas«.

Cómo hacer un huevo de chocolate gigante

Si el tamaño de los globos que encuentres no son suficientemente grandes para conseguir el huevo gigante que estás buscando, sólo tienes una opción, que es conseguir un molde gigante como el que se puede ver en el vídeo… No me preguntes cómo hacerlo, pues no tengo la menor idea, lo siento. El molde más grande que he encontrado mide unos 40 centímetros de alto, bastante lejos del tamaño del del vídeo, pero puede que te sirva.

Cómo hacer huevos de pascua pintados

Lo prometido es deuda, como ya he dicho anteriormente en pascua no sólo se hacen huevos de chocolate. Sobre todo en Estados Unidos es muy típico pintar los huevos de gallina vacíos para esconderlos y que los niños se diviertan buscándolos. En otros casos se hacen los huevos con papel o se usan huevos de porexpan.

En el caso de los huevos pintados hay mucha variedad de formas de hacerlos. Puedes pintarlos con lo que quieras, con rotuladores, con pintura acrílica, con acuarelas, con temperas, haciendo decoupage, poniéndoles pegatinas o tatus… La variedad es casi infinita.

Además, puedes rellenarlos o dejarlos vacíos. Si los rellenas, eso sí, tendrás que tapar el agujero con un poco de papel de seda, papel de colores o un trozo de goma eva.

Lo importante si vas a hacer estos huevos pintados es saber vaciar los huevos, lavarlos con agua y limón por dentro para que no huelan y secarlos bien antes de decorarlos. En este vídeo de ¡Hoy no hay cole! vamos a aprender a vaciarlos, lavarlos (aunque repito, yo usaría un poco de limón en el agua) y una cosa que me ha encantado, cómo ponerles una cuerda para colgarlos, una idea genial.

Creo que ya sabes todo lo que tienes que saber sobre huevos de pascua, pues hemos aprendido cómo hacer huevos de pascua de chocolate de todas las formas, tamaños, colores y rellenos, y huevos de pascua pintados para decorarlos de varios materiales. Ya sólo tienes que ponerte manos a la obra y pasar un buen rato.

Foto destacada: dasoaz

4.1/5 - (10 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sofía

Es la "voz en off" de Cocina.es desde el nacimiento de este portal, y una apasionada cocinillas siempre deseosa de compartir sus originales recetas y sus inquietudes en torno al mundo de la alimentación.