Recetas fáciles, trucos de cocina, consejos, nutrición y mucho más.

Francisco Javier Espí, ganador de la tercera semifinal de la XX edición de La Nariz de Oro

nariz-de+oroDespués de la celebración de la tercera semifinal del prestigioso concurso de sumilleres “La Nariz de Oro“, celebrada en Alicante el pasado fin de semana, el alicantino de 45 años Francisco Javier Espí, sumiller de la casa Bodegas Selección Esteban de La Rosa, se ha proclamado como ganador frente a los más de 57 sumilleres que han  participado en esta fase de la competición, durante la cual han tenido que catar casi 40 vinos.

La final, donde Espí demostró la valía de su nariz, se realizó mediante la prueba conocida como “la copa negra”, recipiente que esconde tanto el color del caldo como sus matices cromáticos, haciendo así más complicada su  identificación.

Junto al alicantino, un total de 15 participantes más han conseguido obtener  una plaza para la Final Nacional de La Nariz de Oro, que se celebrará en Madrid el próximo mes de junio, tras la resolución de las3 semifinales que aún quedan por disputar, en Madrid, Barcelona y San Sebastián.

Deja un comentario

El equipo de Cocina.es

¡Conócenos! En los fogones de este blog, somos muchos los apasionados del buen comer y de la nutrición comprometidos con tus ganas de aprender y de descubrir nuevas y originales recetas de cocina. Tenemos mucho que contarte.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.