text-decoration: line-through; }

Cuida tu corazón con comida mediterránea

Ayer fue presentado el libro «Alimenta tu corazón», una recopilación recetas de comida cardiosaludables acompañadas de su correspondiente tabla nutricional con información acerca del aporte calórico, las proteínas, las vitaminas, los carbohidratos, el calcio, el hierro, el sodio o las vitaminas de todas ellas; así como consejos prácticos de cocina, recomendaciones para cuidar el corazón, explicaciones acerca de los componentes nutricionales de los alimentos, etc.

Con este libro, la autora -la doctora Carmen Carcés-, trata de romper una lanza en favor de la cocina mediterránea, dejando claro al mismo tiempo que se puede cuidar el corazón al mismo tiempo que se disfruta comiendo. «Alimenta tu corazón» es un compendio de recetas sabrosas y sanas (y es que lo uno no tiene porqué estar reñido con lo otro), basadas todas ellas en los fundamentos de la cocina mediterránea. Según informa EFE, en el libro aparecen 50 recetas de primeros platos (ensaladas, cremas, arroces y verduras), otros 50 de segundos platos (carnes y pescados), y 25 postres.

Como curiosidad, en «Alimenta tu corazón» todas las recetas están acompañadas de vinos y cervezas, bebidas fuertemente vinculadas a la cocina mediterránea que, según explica la propia Carmen Carcés, tomadas en pequeñas dosis, aumentan los niveles de colesterol bueno (el HDL), al mismo tiempo que aportan polifenoles y otras sustancias antioxidantes.

Rate this post

Un comentario en “Cuida tu corazón con comida mediterránea

  • 14 abril, 2011 a las 13:52

    Siempre que hablamos de la salud del corazón, no debemos de olvidar nuestro oro líquido, el aceite de oliva.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cocina.es

Nos interesa todo lo que guarda la más mínima relación con el mundo de la cocina, y desde hace años compartimos contigo recetas e información variada sobre eventos gastronómicos, nutrición, noticias de cocina, etc.