Menú de Navidad de Cocina.es (I)

Ya sabéis que uno de nuestros principios a la hora de invitaros a cocinar, es ofreceros siempre recetas fáciles, asequibles para la mayoría. La responsabilidad que implica quedar bien de cara a la galería, especialmente en épocas como la Navidad, hace presuponer que los platos navideños han de tener un plus de dificultad, pero esto no es necesariamente así.

Como prueba, a continuación, la familia de Cocina.es os propone un menú navideño fácil, compuesto por sus correspondientes entrantes, un primer plato, un segundo y un postre. Se trata de menú para Navidad compuesto por recetas ya publicadas en el blog; es decir, una recopilación con lo mejor de 2011 en lo que a recetas se refiere, con el que esperamos poder ayudaros no sólo a superar el trance en la cocina durante estas fiestas, sino a ser posible, a disfrutarlo. ¡Todos a la cocina!

Como entrantes, os proponemos: una tosta de huevos de perdiz con setas a la nata y unos champiñones en vinagre. Ambas recetas son tan vistosas como sabrosas. Perfectas para abrir boca.

De primer plato: los crepes de salmón. Les gusta a todo el mundo, y son una alternativa más suave y también más barata a los tradicionales mariscos.

Para el segunda plato, hemos optado por una carne: el pollo con salsa de naranja.

Y de postre, este exquisito tiramisú de manzana hará que tus invitados se queden con la boca abierta: los unos pidiendo más, los otros de puro ensimismamiento.

El pan, por supuesto, si queremos que sea especial, tenemos que hacerlo nosotros mismos: pan casero con masa madre.

Y para darle color a la bandeja de los turrones, ¿qué os parece hacer unas gominolas caseras? Los niños de la casa quedarán muy contentos. ¡Pasadlo bien y Feliz Navidad a todos!

3 comentarios en “Menú de Navidad de Cocina.es (I)

  • 8 diciembre, 2011 a las 15:38

    Muy bueno todo,no se si podre esperar a navidad y eso que queda poco

    Respuesta
  • 9 diciembre, 2011 a las 14:12

    Unas ideas super interesantes para las navidades que están ya muy cerquita, ademas, ya al abrir la puerta se puede respirar a navidad 🙂 Muchas gracias por todas las sugerencias.
    Saludos

    Respuesta
    • 9 diciembre, 2011 a las 14:27

      ¡Muchas gracias a vosotros! Os deseamos lo mejor de las Navidades, en la mesa y en todo lo demás. ¡Felices fiestas!

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cocina.es

Nos interesa todo lo que guarda la más mínima relación con el mundo de la cocina, y desde hace años compartimos contigo recetas e información variada sobre eventos gastronómicos, nutrición, noticias de cocina, etc.

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.