Recetas fáciles, trucos de cocina, consejos, nutrición y mucho más.

Receta: berenjenas rellenas

Esta berenjenas rellenas son una acertada improvisación de la receta original, aunque todo tiene su “por qué”.

Tener a un marido propietario de un almacén de frutas y verduras, hace que en muchas ocasiones te encuentres en casa con un montón de verduras en buenas condiciones, pero que no están ya lo suficientemente buenas como para ponerlas a la venta, y esto es lo que me pasó hace unas semanas, cuando me encontré en casa con nada más y nada menos que 4 kilos y medio de berenjenas.

Fruto de ello, surgió la idea de hacer esta esta receta de berenjenas rellenas de puerro, cebolla y atún, que quedaron muy ricas y que le gustaron incluso a mi pequeñín de 2 añitos.

La receta de estas berenjenas rellenas se resume en tres pasos: sofreír el relleno, rellenar y hornear. Y la verdad es que no habría mucho más que contar, salvo que el resultado es excelente.

Para hacer estas berenjenas rellenas, necesitaremos lo siguiente:

Ingredientes de las berenjenas rellenas (para 4 personas):

Berenjenas rellenas
4 berenjenas
1 ó 2 puerros
1 ó 2 cebollas
3 latas de atún
200 ml. de nata (o leche, o una mezcla de ambas)
1 vasito de cava o vino blanco
Queso rallado
Sal

Elaboración de las berenjenas rellenas:
1. Lavar, secar y cortar las berenjenas a la mitad, en sentido longitudinal.
2. Vaciar las berenjenas con un cuchillo y sazonarlas.
3. Reservar las berenjenas boca abajo, sobre papel absorbente, para que suelten la máxima cantidad de agua posible.
4. Meter la carne de las berenjenas en un plato con agua y sal. Al cabo de unos 10 ó 20 minutos, sacar del agua y escurrir muy bien.
5. Con el aceite de las latas de atún, sofreír el puerro y la cebolla, todo bien picadito, junto con la carne de las berenjenas también picada. Una vez bien sofrito, echar el vasito de cava, y esperar a que el alcohol se evapore.
6. Añadir el atún y rehogar todo bien.
7. Incorporar la nata, y mezclar. Mantener un par de minutos, remover, y apagar el fuego.
8. Rellenar los cuerpos de las berenjenas con la ayuda de una cucharilla.
9. Echar el queso rallado por encima de las berenjenas rellenas (en este caso, yo añadí queso en lonchas, pero mejor que sea rallado), y hornear 30 minutos a 220 ºC.

Como veis, la receta de las berenjenas rellenas requiere básicamente trabajar el sofrito, rellenar y hornear. Es fácil y estoy segura de que os va a gustar. Probad y me contáis. ¡Hasta la próxima!

2 comentarios en esta entrada

Deja un comentario

El equipo de Cocina.es

¡Conócenos! En los fogones de este blog, somos muchos los apasionados del buen comer y de la nutrición comprometidos con tus ganas de aprender y de descubrir nuevas y originales recetas de cocina. Tenemos mucho que contarte.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.