10 interesantes recetas con las sobras de Navidad

Las sobras de Navidad no tienen por qué ser sobras, si somos capaces de darles salida en postres y platos de todo tipo como ingredientes principales o secundarios. En cualquiera de los dos casos, la introducción de turrones, frutas confitadas, botellas de cava o champán, y otras sobras de Navidad en nuestros platos, nos permite elaborar recetas con un toque distintivo, original y llamativo para cualquiera.

Las recetas con sobras de Navidad se encuadrarían en el ámbito de la cocina de crisis, por el hecho de basarse en la idea de que nada sobra realmente, y nada debe tirarse. Sólo hace falta dar con la combinación acertada. En nuestra selección de recetas, nos hemos centrado en el aprovechamiento de dulces de Navidad y bebidas. Y en total, hemos reunido 10 interesantes recetas con las sobras de Navidad:

10. Peras en salsa de cava rosado y hebras confitadas de naranja
Junto al cava, que nos sirve para emborrachar la fruta, podemos usar naranjas confitadas en este postre, en vez de naranjas al natural.

9. Ensalada de turrón y frutas
Unas virutas de turrón blando obtenidas con mucho cuidado, ofrecen un interesante contrapunto a una ensalada de anchoas, granadas, naranja, etc.

8. Gelatina de champán
Se trata de hacer  copas de gelatina con champán o cava, dentro de las cuales echaremos frambuesas que darán color y sabor. Fácil, rápido y muy curioso.

7. Lenguado al cava con nata
La salsa de cava reducida con nata, casa a la perfección con cualquier pescado o marisco. El lenguado, por sus características, quedará impregnado del aroma del licor, dándole un toque único.

6. Flan de turrón de Jijona
¿A quién no le sobra una tableta o media de turrón blando después de cada Navidad? ¿Y a quién no le gusta el flan casero? Estas dos preguntas tienen respuesta en este riquísimo y sencillo postre tradicional.

5. Escalopes de cerdo en salsa de cava
Tanto el cava como los escalopes de cerdo, pueden formar parte de tus ingredientes sobrantes de la Navidad. ¡No los tires!

4. Troncos rellenos de polvorón
Los polvorones, otro de los clásicos de Navidad, también tienen cabida en esta selección de recetas con sobras de Navidad.

3. Mousse de turrón
Una crema que hasta los niños pueden hacer, ideal para tomar fría, decorada con fruta escarchada, o láminas de almendras, piñones, etc.

2. Croquetas de pollo asado y naranja confitada
Excelente idea con la que daremos salida tanto a un pollo, como a un pavo asado de Navidad, como a la naranjas confitadas que suelen adornar las bandejas de dulces Navideños.

1. Langostinos al cava
Excelente receta con la que daremos un toque increíblemente sabroso a los langostinos sobrantes de la cena de Nochebuena, de Nochevieja, etc.

Turrón de Navidad

¿Y vosotros?, ¿conocéis otras recetas con sobras de Navidad que queráis compartir con el resto de la humanidad? No dudéis en enviar vuestras recetas a Cocina.es. Sólo os llevará unos minutos, y podréis formar parte del elenco de cocinillas y cocineros profesionales que dan vida a nuestra web de recetas.

Foto: La.Blasco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cocina.es

Nos interesa todo lo que guarda la más mínima relación con el mundo de la cocina, y desde hace años compartimos contigo recetas e información variada sobre eventos gastronómicos, nutrición, noticias de cocina, etc.

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.