text-decoration: line-through; }

Cómo hacer masa de pizza con pan de molde

Hoy vais a aprender a hacer una masa de pizza con pan de molde; o lo que es lo igual, una masa de pizza fácil en 5 minutos rica y con los bordes crujientes. ¿Que no os lo creéis? Sinceramente, yo tampoco me lo creía el día que me propuse hacerla, pero el resultado salta a la vista.

Confieso que nunca he comprado una masa de pizza refrigerada, y aunque siempre he sido partidario de hacer masas caseras, también confieso que no siempre tengo tiempo.

Por eso, el truco de la masa de pizza usando rebanadas de pan de molde sin corteza ensambladas, me pareció de lo más interesante. Tanto como la alternativa de las baguettes pizza.

Es fácil, rápido, y si usas un pan de molde con semillas comprado o casero, el resultado es más que bueno.

Masa de pizza con pan de molde:

Como acabo de comentaros, para hacer esta peculiar masa de pizza yo he usado un pan de molde integral con semillas, y sin bordes. Os lo recomiendo porque al tostarse, las semillas le aportan un sabor delicioso a los bordes de la pizza y al conjunto en general.

Cómo hacer masa de pizza paso a paso con masa de molde

Lleva más tiempo leer el paso a paso de esta pseudo-receta, que hacerlo. Son sólo 3 pasos:

1. Aplastar y estirar las rebanadas de pan con un rodillo (si no tenéis rodillo, también podéis hacerlo con una botella).

2. Montar las rebanadas aplastadas unas con otras por los bordes (usando para el ensamblaje unos 0,7 cm de borde).

3. Volver a pasar el rodillo, haciendo presión sobre todo en las áreas de unión. Luego, presionar con los dedos a conciencia sobre las uniones.

Con esto, tendréis la masa de pizza con pan de molde lista para añadir el resto de ingredientes de la pizza casera, aunque si queréis, podéis humedecerla antes con unos hilos de aceite de oliva virgen extra.

Una vez hayáis añadido los ingredientes, como si fuera una masa de pizza normal, tenéis que hornear la pizza como de costumbre: unos 15 minutos a 220ºC.

Ventajas de hacer masa de pizza con pan de molde:

Es obvio que la principal ventaja de recurrir al pan de molde para hacer masa de pizza, es que podemos tener una pizza lista en 5 minutos más el tiempo que tardemos en colocar los ingredientes y hornearla.

Pero hay más: es una técnica con la que no se ensucia la cocina, es original, y la textura de la masa al comerla es bastante satisfactoria. Además, este tipo de masa se presta especialmente para comer las porciones de pizza enrolladas en una especie de canuto-pizza.

Así quedó mi pizza de mejillones, jamón de pavo, alcaparras, queso emmental, pimentón de La Vera, cebolla en polvo, tomate frito, orégano y aceite de oliva:

Pizza con masa de pan de molde.

Por sencillo, divertido y rico, queda claro también que el truco de hacer masa de pizza con pan de molde se presta a las mil maravillas para cocinar con niños. ¡Tenéis que probarlo!

Rate this post

10 comentarios en “Cómo hacer masa de pizza con pan de molde

  • 28 noviembre, 2013 a las 11:30

    Que pasote!!

    Esto no me ha gustado.. Me ha encantado!!
    Comprando pan de molde, que es gerundio.
    Gran consejo. Grandes Cocina.es 😉

    Respuesta
    • 28 noviembre, 2013 a las 11:51

      ¡Tú sí que eres grande! 🙂 (Ya sabes: «lo esencial es invisible a los ojos…»). Gracias.

      Respuesta
  • 4 diciembre, 2013 a las 11:34

    Genial idea, ya sé lo que tengo que hacer cuando mi niño me diga a la hora de la comida o cena «mamá quiero pizza»

    Respuesta
  • 29 diciembre, 2013 a las 16:35

    Muy facil y la pizza te quedo deliciosa, gracias por la receta

    Respuesta
    • 30 diciembre, 2013 a las 10:16

      Muchas gracias y me alegro de que la pizza fuera un éxito, aunque esto, más que receta, es un truco. Si quedó buena, es mérito tuyo, que te currarías un relleno estupendo. Un saludo, Luisa.

      Respuesta
  • 6 julio, 2014 a las 11:49

    Pero la «masa» parece muy fina ¿Queda consistente a la hora de agarrarlo para comer? Porque da la sensación de que no va a poder soportar el peso de los ingredientes y que se van a caer antes de que llevártelo a la boca.

    PS: Se podría comer con las dos manos, ya lo sé, pero una masa muy blandengue no queda nada bien

    Respuesta
    • 7 julio, 2014 a las 9:25

      Una vez ensambladas y aplastadas las rebanadas de pan de molde entre sí, la masa queda consistente. Sólo tienes que ver la foto de la pizza que hice para la ocasión. De todas formas, lo mejor que puedes hacer para salir de dudas, es probar. Un saludo 😉

      Respuesta
  • 21 septiembre, 2014 a las 7:06

    soy chef y jamas e me ocurrio eta pizza pero entro de media hora la tendre echas saluos de un español en colombia

    Respuesta
  • 21 febrero, 2015 a las 23:05

    voy aprobar je se ve que esta muy buena

    Respuesta
    • 23 febrero, 2015 a las 9:57

      Hola Marcela. Más que buena (eso depende del tipo de pan que uses y, sobre todo, de los ingredientes que elijas para la pizza), hacer masa de pizza con pan de molde es una alternativa digna para momentos de necesidad. En todo caso, mucha suerte con la tuya. ¡Un saludo y gracias!

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ricardo Ojalvo

Se define a través de sus recetas y artículos como un consumidor consciente y un amante de la cocina dominado por la curiosidad, comprometido con la causa de los platos fáciles, rápidos, ricos y sanos. Su pasión de eterno aprendiz es la sal de sus publicaciones, y su humor, la pimienta.