El blog de Recetascomidas.com

Cómo hacer masa de pizza con pan de molde

Masa de pizza con pan de molde

Hoy vais a aprender a hacer una masa de pizza con pan de molde; o lo que es lo igual, una masa de pizza fácil en 5 minutos rica y con los bordes crujientes. ¿Que no os lo creéis? Sinceramente, yo tampoco me lo creía el día que me propuse hacerla, pero el resultado salta a la vista.

Confieso que nunca he comprado una masa de pizza refrigerada, y aunque siempre he sido partidario de hacer masas caseras, también confieso que no siempre tengo tiempo. Por eso, el truco de la masa de pizza usando rebanadas de pan de molde sin corteza ensambladas, me pareció de lo más interesante.

Es fácil, rápido, y si usas un pan de molde con semillas comprado o casero, el resultado es más que bueno.

Cómo hacer masa de pizza con pan de molde paso a paso
Como acabo de comentaros, para hacer esta peculiar masa de pizza yo he usado un pan de molde integral con semillas, y sin bordes. Os lo recomiendo porque al tostarse, las semillas le aportan un sabor delicioso a los bordes de la pizza y al conjunto en general.

Cómo hacer masa de pizza paso a paso con masa de molde

Lleva más tiempo leer el paso a paso de esta pseudo-receta, que hacerlo. Son sólo 3 pasos:

1. Aplastar y estirar las rebanadas de pan con un rodillo (si no tenéis rodillo, también podéis hacerlo con una botella).

2. Montar las rebanadas aplastadas unas con otras por los bordes (usando para el ensamblaje unos 0,7 cm de borde).

3. Volver a pasar el rodillo, haciendo presión sobre todo en las áreas de unión. Luego, presionar con los dedos a conciencia sobre las uniones.

Con esto, tendréis la masa de pizza con pan de molde lista para añadir el resto de ingredientes de la pizza casera, aunque si queréis, podéis humedecerla antes con unos hilos de aceite de oliva virgen extra.

Una vez hayáis añadido los ingredientes, como si fuera una masa de pizza normal, tenéis que hornear la pizza como de costumbre: unos 15 minutos a 220ºC.

Ventajas de hacer masa de pizza con pan de molde
Es obvio que la principal ventaja de recurrir al pan de molde para hacer masa de pizza, es que podemos tener una pizza lista en 5 minutos más el tiempo que tardemos en colocar los ingredientes y hornearla.

Pero hay más: es una técnica con la que no se ensucia la cocina, es original, y la textura de la masa al comerla es bastante satisfactoria. Además, este tipo de masa se presta especialmente para comer las porciones de pizza enrolladas en una especie de canuto-pizza.

Así quedó mi pizza de mejillones, jamón de pavo, alcaparras, queso emmental, pimentón de La Vera, cebolla en polvo, tomate frito, orégano y aceite de oliva:

Pizza con masa de pan de molde.

Por sencillo, divertido y rico, queda claro también que el truco de hacer masa de pizza con pan de molde se presta a las mil maravillas para cocinar con niños. ¡Tenéis que probarlo!

  • Chicky

    Que pasote!!

    Esto no me ha gustado.. Me ha encantado!!
    Comprando pan de molde, que es gerundio.
    Gran consejo. Grandes Cocina.es ;)

    • Ricardo Ojalvo Rebollo

      ¡Tú sí que eres grande! :) (Ya sabes: “lo esencial es invisible a los ojos…”). Gracias.

  • Sofia Rodríguez

    Genial idea, ya sé lo que tengo que hacer cuando mi niño me diga a la hora de la comida o cena “mamá quiero pizza”

  • Luisa sosa sosa

    Muy facil y la pizza te quedo deliciosa, gracias por la receta

    • Ricardo Ojalvo Rebollo

      Muchas gracias y me alegro de que la pizza fuera un éxito, aunque esto, más que receta, es un truco. Si quedó buena, es mérito tuyo, que te currarías un relleno estupendo. Un saludo, Luisa.

  • Pingback: Cómo hacer masa de pizza con pan de molde

  • Duda

    Pero la “masa” parece muy fina ¿Queda consistente a la hora de agarrarlo para comer? Porque da la sensación de que no va a poder soportar el peso de los ingredientes y que se van a caer antes de que llevártelo a la boca.

    PS: Se podría comer con las dos manos, ya lo sé, pero una masa muy blandengue no queda nada bien

    • Ricardo Ojalvo Rebollo

      Una vez ensambladas y aplastadas las rebanadas de pan de molde entre sí, la masa queda consistente. Sólo tienes que ver la foto de la pizza que hice para la ocasión. De todas formas, lo mejor que puedes hacer para salir de dudas, es probar. Un saludo ;-)

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.