text-decoration: line-through; }

TENTACIÓN-ES Cáceres 2013

Torta del Casar, jamón de bellota, pimentón de la Vera, cordero de Extremadura… ¿Te suena? Pues esto es sólo una pequeña muestra de la riqueza de Cáceres, de sus muchas tentaciones gastronómicas, y de su inmensa capacidad para despertar pasiones entre quienes visitan esta maravillosa provincia.

Por eso, el evento gastronómico Tentación-es Cáceres trata de servir cada año de escaparate de exhibición de lo que -salta a la vista, al olfato, al tacto y sobre todo, al gusto- son algunas de las pequeñas grandes joyas de la gastronomía de la provincia de Cáceres, de Extremadura y también del país: productos con Denominación de Origen y de Indicación Geográfica Protegida desconocidos para algunos, y reconocidos por la mayoría, aunque tal vez no en toda su amplitud.

Organizado por la Diputación de Cáceres, Tentación-es está concebido como una jornada intensa y condensada como un buen guiso, que cuenta con diversos actos en los que se exhibe lo mejor de la tierra en un formato muy atractivo para lo asistentes.

En concreto, este año el programa de Tentación-es incluye dos interesantes sesiones de exhibición gastro-culinaria o show cooking bien diferenciados:

· Un primero (11:00) protagonizado por tres chefs cacereños (Francis Refolio, Javier Martín y Luis Manuel Torrejón), que contará con la crítica y los comentarios del reconocido chef Diego Guerrero y de dos blogueros de la tierra como Rafa Prades (@rafaprades), de Gastronomía con los cinco sentidos, y Carmelo Prieto (@carmelo_cocina), de La Cocina de Aficionado.

· Y un segundo (12:30) en el que el chef invitado, Diego Guerrero (2 estrellas Michelín), el «rey de los trampantojos», sorprenderá a los asistentes con la elaboración en directo de cuatro tapas muy sugerentes: Minibabibel de Torta del Casar, Huevos con pan y panceta sobre crema ligera de patata al Pimentón de la Vera, Donete de carrillera de Ternera de Extremadura, y Paletillas de cordero de Extremadura y crumble de tandoori.

Cartel de Tentación-es Cáceres 2013

Quienes no puedan asistir al evento, podrán estar al tanto de todo lo que suceda en Tentación-es Cáceres 2013 a través de las publicaciones que invitados y asistentes harán en Twitter a lo largo de la jornada, usando el hashtag #CCT13.

Tentación-es Cáceres 2013 tendrá lugar el próximo sábado 30 de Noviembre, en la Sala Capitol de la ciudad de Cáceres [cómo llegar].

Descargar programa de Tentación-es Cáceres 2013.

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ricardo Ojalvo

Se define a través de sus recetas y artículos como un consumidor consciente y un amante de la cocina dominado por la curiosidad, comprometido con la causa de los platos fáciles, rápidos, ricos y sanos. Su pasión de eterno aprendiz es la sal de sus publicaciones, y su humor, la pimienta.