Recetas fáciles, trucos de cocina, consejos, nutrición y mucho más.

Tentación-es llena Cáceres de aromas con Denominación de Origen

El pasado 30 de Noviembre en Cáceres, tuvimos el placer de asistir al evento Tentación-es 2013, donde, un año más, la Denominación de Origen y las Indicaciones Geográficas Protegidas de la provincia de Cáceres se juntaron en perfecta armonía llenando la ciudad de aromas y sabores inmejorables y de la más alta calidad.

En esta ocasión, la Diputación Provincial de Cáceres, ha agasajado a los más de 300 asistentes al evento (entre los que se encontraban también una treintena de alumnos de la Escuela de Hostelería de Cáceres), con la cocina en vivo de 4 grandes cocineros.

De ellos, el plato fuerte fue el prestigioso chef de fama mundial, ganador de 2 estrellas Michelín, Diego Guerreo, que entre simpatía, bromas y arte entre los fogones, nos enseñó a todos cómo preparar unos simpáticos platos que no son lo que parece, sus conocidos trampantojos: “Donetes de carrillera de Ternera de Extremadura”, “Paletillas de Cordero de Extremadura y Crumble de Tandoori”, “Falsos raviolis de huevo de pan y panceta sobre crema ligera de patata al Pimentón de la Vera” y “Minibabybel de torta del Casar”.

Platos elaborados por el chef Diego Guerrero.

Trampantojos de Diego Guerrero

Los otros 3 cocineros que formaron parte de este show cooking tentador con Denominación de Origen cacereño, fueron tres grandes chef de la tierra; Francis Refolio, jefe de cocina del restaurante El Corregidor de Cáceres, que nos deleitó con su arte y su labia preparando una  deliciosa “Ensalada de solomillo de jabalí en tres cocciones”; Javier Martín, jefe de cocina del restaurante con su mismo nombre afincado también en Cáceres, que preparó una preciosa copa de “Degustación de la Dehesa fusión de perdiz, trufa y aceite de oliva virgen extra Gata-Hurdes” y por último, Luis Manuel Torrejón, del restaurante Bocados del Geoparque ubicado en Logrosán y que preparó un riquísimo y precioso plato caliente de “Filón de cordero de Extremadura y boletus de la Dehesa de Logrosan, con queso de Ibores y miel del Geoparque”.

Platos de Francis Refolio, Luis Manuel Torrejón y Javier Martín.

Platos de Francis Refolio, Luis Manuel Torrejón y Javier Martín.

El evento, además de contar con una buena afluencia de público, tuvo una gran repercusión en las redes sociales, en las cuales el hashtag #CCT13 fue ampliamente twitteado por muchos de los asistentes y retwitteado por muchos otros twitteros que no pudieron asistir al evento, pero que no querían perderse detalle del mismo.

También, muchos medios de comunicación se hicieron eco de la realización del evento y de todo lo que pasó entre los muros de la Sala Capitol, medios como la Cadena Ser, Hola.com, de Viajes, Digital.com, Voz Populi, Onda Cero, Top Viajes o Viajar.

Una vez terminado Tentación-es 2013, los asistentes pudieron irse a su casa con una muestra de algunos productos con DO y un bonito recetario para preparar en casa platos típicos de la tierra… Ahora sólo nos queda esperar a Tentación-es 2014.

Deja un comentario

El equipo de Cocina.es

¡Conócenos! En los fogones de este blog, somos muchos los apasionados del buen comer y de la nutrición comprometidos con tus ganas de aprender y de descubrir nuevas y originales recetas de cocina. Tenemos mucho que contarte.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.