Recetas fáciles, trucos de cocina, consejos, nutrición y mucho más.

20 recetas de 20 bloggers, reunidas en un recetario

El pasado 29 de noviembre fue presentado en Tentación-es Cáceres 2014 un recetario muy especial en el que 20 blogueros hemos tenido el privilegio de dar vida a los productos de las Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas de Cáceres a través de 20 recetas originales.

Tentación-es de Cáceres 2.0. 20 bloggers – 20 recetas es el nombre completo de este recetario que se puede descargar gratis desde RecetasComidas.com, un fenomenal primer autorregalo para estas navidades si lo que quieres es engordar tu colección de recetas con una nueva pila de ideas originales que vienen de la mano de diecinueve grandes figuras de la blogesfera gastronómica, y un humilde aficionado enamorado de los productos de su Cáceres natal.

20 bloggers – 20 recetas

Como cacereño de nacimiento, de carne, de hueso y de alma entera, aparte de ser todo un honor compartir recetario con amigos y colegas a quienes admiro por sus trabajos en sus respectivas bitácoras, el hecho de trabajar con productos de primera calidad de esta tierra y de poder contribuir a la difusión de sus virtudes a través de la receta con la que participo, ha sido de lo más natural y placentero.

Para la ocasión, tuve que trabajar una pierna de cordero lechal de la “Denominación de Origen Cordero de Extremadura” y miel de la “Denominación de Origen Villuercas Ibores”; materia prima excelente con la que, echando mano una vez más de los consejos de mi madre, elaboré una pierna de cordero al horno con miel y menestra de verduras casera al estilo tradicional.

Mi receta de "Pierna de cordero de Extremadura a la miel Villuercas-Ibores" en el recetario "Tentación-es de Cáceres 2.0".

Como imagináis, el resto de blogueros invitados contaron con productos de índole diversa para la elaboración de sus respectivos platazos. A continuación, cito las 19 recetas restantes con sus ingredientes principales, los nombres de sus ilustres creadores y los de sus blogs:

· Ossobuco de Ternera de Extremadura, crema de setas y coulis de Cerezas del Jerte, de Ana Mª Camarasaltas y Víctor Manuel Damián, de Caminarsingluten.

· Arroz de rabo de Ternera de Extremadura con foie, de Rafa Prades, de Conloscincosentidos.

· Rosbif de lomo de Ternera de Extremadura al Pimentón de la Vera, de Paco Becerro (Pakus), de Lazyblog.

· Lasaña de Ternera de Extremadura y Queso Ibores, de Carmelo Prieto, de Lacocinadeaficionado.

· Chuletón de Ternera de Extremadura asado al horno con Miel Villuercas-Ibores y almendras, de Laura Ramírez, de Thespanishfood.

· Cordero de Extremadura especiado al estilo de Marruecos, de Carmen López del Hierro, de Recetasdetiaalia.

· Paletillas de cordero con chutney de cerezas, de Rosa Ardá, de Velocidadcuchara.com.

· Pastel de Cordero de Extremadura y Queso Ibores, de Rosana Domínguez, de Hollycocina.com.

· Cordero de Extremadura refrito con ajos y patatas a la crema de Torta del Casar, de Pepa Maqueda, de Pepacooks.com.

· Espárragos trigueros con jamón Dehesa de Extremadura y sal de Pimentón de la Vera, de Mercedes Romano, de Sweethoneybunny.

· Pestiños de jamón Dehesa de Extremadura y Miel Villuercas-Ibores, de Belén Otero, de Cocinarpara2.

· Gazpacho de cerezas del Jerte, de Alfonso López, de Recetasderechupete.

· Bollitos de Queso Ibores y jamón Dehesa Extremadura, de Carlos Noceda Riva, de Averquecocinamoshoy.

· Espárragos rellenos de jamón Dehesa de Extremadura sobre salsa de Torta del Casar, de Cova Morales, de Comoju.

· Torta del Casar asada, de Carmen Albo, de Guisandomelavida.

· Mousse de Torta del Casar y coulis de Cerezas del Jerte, de Rubén Amorín Díaz, de Nimataniengorda.

· Costillas al horno en adobo casero y Miel Villuercas-Ibores, de Carlos Dube, de Mercadocalabajio.

· Soufflé de Queso Ibores y Cerezas del Jerte, de Patricia Sola Ortega, de Chafardeando.

· Bocados de berenjena de tempura con Queso Ibores y aguamiel de Miel Villuercas – Ibores, de Ana Cristina Lahoz, de Bypersemoon.

10 productos Denominación de Origen

Siempre he sido defensor de la cocina de materia, aquella en la que los productos de calidad son protagonistas por encima, incluso, que la mano que los procesa, requiriendo de una intervención justa y lo más precisa posible que no altere su esencia.

Por eso, soy portador también de la bandera de las Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas de Extremadura, calificaciones garantes de productos de primer orden en su segmento. Prueba de ello es el grado de reconocimiento a nivel nacional e internacional -en algunos casos- de los productos que protagonizan este recetario:

· Aceite de oliva de Gata-Hurdes

· Cordero de Extremadura

· Jamón Dehesa de Extremadura

· Cerezas del Jerte

· Pimentón de La Vera

· Queso de Los Ibores

· Vino Ribera del Guadiana

· Ternera de Extremadura

· Miel de Villuercas-Ibores

· Torta del Casar

Denominaciones de Origen de Extremadura

Seas o no extremeño, lo más probable es que si no lo son ya, tan pronto como descargues el recetario, muchos de estos productos se conviertan en referente en tu cocina, aunque también puedo perdonarte el pecado si utilizas ingredientes equivalentes para centrarte únicamente en las fenomenales recetas que lo componen.

Pensarás que me puede el amor por la tierra, que me tiene cegado, que mi paladar es preso de los sabores que me educaron la memoria en el crecer. Y no te equivocas, es cierto, pero pongo la mano en el fuego porque me acompañarás en mi ceguera cuando los pruebes. Para invitarte, 20 tentaciones.

Tentación-es de Cáceres 2.0. 20 bloggers – 20 recetas

Un recetario editado por Servicio de Turismo de la Diputación de Cáceres

 

1 comentario en esta entrada
  1. La verdad es que es una excelente idea esa que tuvieron de crear un libro en e que unieran a 20 bloggers de cocina con sus mejores recetas!! así no tenemos que andar de un lado al otro buscándolos sino que en un solo clip los encuentras a todoos…
    Muchos éxitos para todos…ya me dispongo a descargarlo!! Un millón

Deja un comentario

El equipo de Cocina.es

¡Conócenos! En los fogones de este blog, somos muchos los apasionados del buen comer y de la nutrición comprometidos con tus ganas de aprender y de descubrir nuevas y originales recetas de cocina. Tenemos mucho que contarte.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.