La BBC graba en Extremadura un programa sobre la gastronomía extremeña

La BBC graba en Extremadura un programa sobre la gastronomía extremeña
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Mérida, 20 sep (EFEAGRO/Cocina.es).- Un equipo de la cadena de televisión británica BBC graba en estos días en Extremadura un programa sobre la gastronomía extremeña presentado por el chef de cocina Rick Stein.

Según ha informado la Junta, el eje principal del programa es la gastronomía más auténtica de España y este proyecto supondrá una gran oportunidad de promocionar Extremadura como destino, no sólo gastronómico, en el país anglosajón, ya que además del programa de Rick Stein, difundirán entre las distintas cadenas de la BBC diverso material audiovisual.

El programa presenta la región de Extremadura y su cocina tradicional a través de la intervención de locales que elaboran recetas de la cocina regional y que presentan a una Extremadura donde la modernidad se fusiona con la tradición y la conservación de las costumbres.

Rick Stein ha publicado once libros de cocina y ha presentado varios programas de televisión, su audiencia se calcula en tres millones y medio de personas sólo en Reino Unido, a la que se añade la de países donde también se emiten sus programas como es el caso de Australia o Nueva Zelanda.

En la actualidad, Rick es propietario de cuatro restaurantes en Inglaterra y copropietario de un restaurante en Australia.

En Extremadura Stein visitará La Vera, Trujillo, Guadalupe y Las Villuercas, Sierra de San Pedro, y Cáceres, entre otros, y explicará a la audiencia los lugares que visita y presentará productos como el pimentón, la Torta del Casar, el jamón o platos como las migas, el cabrito al horno, el secreto ibérico o la tenca.

En diversos momentos de la grabación Stein está acompañado por José Pizarro, chef cacereño que se marchó a Londres hace once años y en la actualidad es accionista y jefe de cocina de una de las cadenas de restaurantes más conocidas en Londres.

José Pizarro es conocido en esta ciudad como el Rey de las Tapas y su reciente publicación, Seasonal Spanish Food, ha salido al mercado en Reino Unido con una tirada de 12.500 ejemplares y ya prepara otra de 10.000 para Estados Unidos, con José Andrés como padrino.

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