Gastronomía española tendrá su propia Real Academia desde mañana, según el BOE

Madrid, 24 sep (EFEAGRO/Cocina.es). La gastronomía española tendrá su propia Real Academia a partir de mañana, cuando entre en vigor el Real Decreto por el que se aprueban sus estatutos y que la convierten en una corporación de derecho público, según ha aparecido publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

De esta manera se hará efectiva la norma aprobada por el Consejo de Ministros el pasado 20 de agosto, en la que se reconoce que la gastronomía española es una “parte fundamental” de su patrimonio cultural, “desde la tradicional y local hasta la creativa y de autor”.

La Academia Española de Gastronomía fue fundada como una asociación cultural sin ánimo de lucro en 1980, y le fue concedido el título de “Real” 28 años después, en 2008, por orden de la Casa de Su Majestad el Rey. Esta nueva Academia tendrá la misma consideración que otras, como la Real Academia Española de la Lengua o la Real Academia de la Historia, y tiene por objetivo promover “la investigación, perfeccionamiento, difusión, promoción y protección de los diferentes tipos de cocina y la mejora de la alimentación de la población”, entre otros.

El Real Decreto precisa, a través de una disposición, que el Reglamento interno de la Academia “favorecerá la inclusión de medidas dirigidas a promover la presencia de mujeres tanto en los órganos de gobierno como en la comunidad académica”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cocina.es

Nos interesa todo lo que guarda la más mínima relación con el mundo de la cocina, y desde hace años compartimos contigo recetas e información variada sobre eventos gastronómicos, nutrición, noticias de cocina, etc.

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.