Veintiocho restaurantes extremeños participan en la “Quincena de la Tapa-Vinos”

Mérida, 30 sep (EFEAGRO/Cocina.es).- Veintiocho restaurantes extremeños participarán en la “Quincena de la Tapa-Vinos de Extremadura: Créetelo”, que se  va a celebrar entre el 4 y el 17 de octubre.

En total, los establecimientos han presentado 38 candidaturas (23 platos, y 15 tapas) con su correspondiente maridaje, de las cuales se seleccionarán 6 finalistas por categoría. Los finalistas prepararán sus platos en directo en Villafranca de los Barros, mientras que los clientes de estos restaurantes podrán degustar, en lo que se ha denominado como “Quincena de la tapa”, las propuestas presentadas junto con una copa de vino Huno 2007 a un precio especial

El jurado encargado de seleccionar las propuestas ganadoras está formado por el gerente del Patronato de Turismo de Badajoz, Juan Pedro Plaza; el director del Patronato de Turismo de Cáceres, Santos Benítez; el director de la Escuela de Hostelería “Granero”, Antonio Granero, el presidente de la Cofradía Extremeña de Gastronomía, Matías Macías; el presidente de la Asociación de Sumilleres de Extremadura (Asumex), Sergio del Castillo; Francisco Javier Refolio Silva, del restaurante “Corregidor” de Cáceres; y la gerente de la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura, María Eugenia Corrales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cocina.es

Nos interesa todo lo que guarda la más mínima relación con el mundo de la cocina, y desde hace años compartimos contigo recetas e información variada sobre eventos gastronómicos, nutrición, noticias de cocina, etc.

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.