Una bodega extremeña etiqueta en Braille su vino “Equus”

Mérida, 21 oct .-  (J.M.Ávila) La bodega extremeña “Viña Santa Marina” ha impulsado una interesante iniciativa para acercar el vino y la cultura enológica a los discapacitados visuales.

Según informa EFE, Viña Santa Marina ha etiquetado en lenguaje braille las botellas de su vino más internacional, “Equus”, un tinto crianza que se exporta a más de una veintena de países, entre los que se encuentran China, Estados Unidos, Japón o Kazajistán. Para ello ha escogido las palabras Equus, crianza y tempranillo, variedad de uva fundamental para elaborar este caldo que cuenta además con un 10% de uva Cabernet y un 5% de  Syrah.

En la presentación de este etiquetado han estado presentes Yolanda Piñero, de “Viña Santa Marina”;  Casildo Brígido por parte de la ONCE; y José Manuel Leyton, responsable de ETIEX, que ha sido la empresa encargada del etiquetado. Éste último ha declarado que ETIEX ha conseguido abordar este área de negocio gracias a la adquisición, en una feria internacional, de maquinaria específica para imprimir en tres dimensiones, y ha expresado el interés de su compañía por implantar este sistema de etiquetado Braille en otras empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cocina.es

Nos interesa todo lo que guarda la más mínima relación con el mundo de la cocina, y desde hace años compartimos contigo recetas e información variada sobre eventos gastronómicos, nutrición, noticias de cocina, etc.

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.