text-decoration: line-through; }

Pagar con tarjeta es comer peor

24 Octubre (J.M.Ávila) – Si pagamos nuestra compra con tarjeta de crédito estamos abocados a comer peor. Curiosa afirmación, ¿verdad? Pues esto ni más ni menos es lo que se desprende de un estudio elaborado por ScienceDaily, que afirma que pagando en efectivo nuestra cesta de la compra admite menos caprichos.

Para llegar a esta conclusión, tres investigadores de universidades americanas (Manoj Thomas, Kalpesh Kaushik Desai y Satheeshkumar Seenivasan) realizaron un análisis de muestra durante un período de seis meses acerca del comportamiento de compra de mil hogares, y el resultado fue devastador: Las unidades familiares que habitualmente pagaban sus compras con tarjeta, adquirían y consumían muchos más alimentos clasificados como poco saludables. El estudio revela además una relación directa entre la insalubridad de los alimentos y la impulsividad a la hora de comprarlos, asociando, por ejemplo, la denominada comida basura (pizzas y hamburguesas) al pago con tarjeta de crédito.

Este estudio, por supuesto, no podemos generalizarlo, pero sí nos debe hacer reflexionar acerca de cómo influye el control del gasto en el consumo de productos innecesarios, que en el caso de la alimentación van a repercutir además en nuestra salud.

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cocina.es

Nos interesa todo lo que guarda la más mínima relación con el mundo de la cocina, y desde hace años compartimos contigo recetas e información variada sobre eventos gastronómicos, nutrición, noticias de cocina, etc.