Tallado de frutas

13 de noviembre de 2010 (J.M.Ávila/Cocina.es) – Con frecuencia escuchamos que la cocina es un arte, y sin embargo pocas veces nos lo imaginamos de esta manera:

Flor de zanahoria

Efectivamente, se trata de una flor creada a partir de una zanahoria. No te lo esperabas, ¿verdad?

El tallado de frutas y vegetales ha pasado de ser un mero proceso de ornamento para nuestros platos, a convertirse un arte por sí mismo, hasta el punto de que hoy día existen talleres y escuelas que enseñan cómo “esculpir” los alimentos para crear figuras realmente sorprendentes. Y pese a lo que pueda parecer, se trata de una práctica antiquísima que ya vienen realizando los chinos y japoneses (arte Mukimono) desde el siglo XVI. En el arte mukimono se emplean sobre todo piezas grandes: melones, sandías, calabazas, etcétera.

Así que ya sabes: con un simple cuchillo o navaja adecuada, habilidad y un poco de imaginación, podrás crear verdaderas obras de arte en tu cocina sin tener que encender el fuego ni un segundo. Disfruta con este vídeo didáctico donde aprenderás cómo elaborar un vistoso -y apetitoso- centro de bienvenida:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cocina.es

Nos interesa todo lo que guarda la más mínima relación con el mundo de la cocina, y desde hace años compartimos contigo recetas e información variada sobre eventos gastronómicos, nutrición, noticias de cocina, etc.

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.