text-decoration: line-through; }

El compañerismo de la élite gastronómica nos hará disfrutar

El compañerismo de la élite gastronómica nos hará disfrutar. Así de ilusionado se muestra el encabezado de una carta recibida por la mayoría de cocineros ilustres de nuestro país, así como empresas e instituciones de referencia, relacionadas con la gastronomía. Se trata de una carta que sirve como preludio al acto que se realizará en Madrid, en busca de la financiación necesaria para que Juan Andrés R. Morilla acuda al Bocuse d’Or 2011, el concurso gastronómico más renombrado del mundo.

bocuse_dor_2011

Y es que para poder acudir a este concurso con los recursos necesarios para poder hacer un buen papel, es necesario un mínimo de 90.000 euros, que el grupo patrocinador de la candidatura española, Grupo Gourmets, no puede costear. Juan Andrés R. Morilla ganó su plaza para la gran final del Bocuse en el Europeo de este año, y no quiere ni puede darse por vencido. De ahí esta iniciativa, a la que se suma la élite gastronómica española, centrada en una cena de Reyes a realizar en Madrid. En esta cena se darán cita numerosos cocineros españoles, entre ellos muchas de las estrellas Michelin residentes en españa, que junto con otros colectivos y todo el público que quiera asistir (ya que la cena estará abierto al público, a un precio de 35 euros el cubierto) procurarán conseguir el dinero necesario para que nuestro representante pueda dejar en buen lugar a la cocina española.

Los internautas también podemos poner nuestro granito de arena, votando el cartel de nuestro concursante en la página del concurso Bocuse, cosa que también le haría ganar puntos en la final.

juan_andres_bocuse

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cocina.es

Nos interesa todo lo que guarda la más mínima relación con el mundo de la cocina, y desde hace años compartimos contigo recetas e información variada sobre eventos gastronómicos, nutrición, noticias de cocina, etc.