Beatriz Rovira, ganadora del III Premio Espiga de Oro Corderex

Beatriz Rovira ha sido la ganadora del III Premio Espiga de Oro Corderex. Beatriz, de 26 años y formada en la escuela de Luis Irizar de Plasencia, nos preparó en poco más de hora y media un arroz meloso de pierna y rabo de cordero, todo un manjar. Beatriz nos dio además un truco para cocinar el cordero relleno: diez horas al horno a ochenta grados, y antes de servirlo darle un golpe de calor subiendo la temperatura. Así queda crujiente por fuera y tierno por dentro.

En esta edición del Espiga de Oro Corderex, concursaron seis cocineros de distintos puntos de Extremadura, con un nivel muy alto y para asombro del jurado utilizaron todas las DO de Extremadura acompañando al cordero. Este concurso sirve para promocionar los jóvenes valores de la gastronomía Extremeña y para poner de relieve las bondades de productos como el cordero. Sabemos que Extremadura tiene grandes productos, y el pasado día 30 tuve el placer de disfrutar de todos ellos como jurado, sin duda una gran satisfacción en ver a jóvenes como Beatriz que cuidan las texturas y sabores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cocina.es

Nos interesa todo lo que guarda la más mínima relación con el mundo de la cocina, y desde hace años compartimos contigo recetas e información variada sobre eventos gastronómicos, nutrición, noticias de cocina, etc.

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.