Martos celebra el primer aceite de la campaña

Martos celebra su 30º Fiesta de la Aceituna (Ver vídeo)

La localidad de Martos (Jaén) celebra la obtención del primer aceite de la campaña mediante la Fiesta de la Aceituna, evento que cumple ya treinta años y que el ayuntamiento va a conmemorar repartiendo hasta 8000 “Hoyos” (elaboraciones tradicionales consistentes en pan, aceite, aceitunas y bacalao).

Martos presume de ser el principal municipio olivarero de todo el mundo y, tal como informa EFE, ha contado en esta edición con María Isabel Salinas, Secretaria General del Medio Rural y la Producción Ecológica de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, para pregonar esta tradicional fiesta.

De esta forma, la Fiesta de la Aceituna sirve como punto de partida oficial de la campaña de recogida para este año, aunque realmente esta vez se ha visto adelantada debido a la climatología. Solo en Jaén, provincia que acapara más de la mitad de la producción aceitunera andaluza, se espera recoger más de medio millón de toneladas de aceite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cocina.es

Nos interesa todo lo que guarda la más mínima relación con el mundo de la cocina, y desde hace años compartimos contigo recetas e información variada sobre eventos gastronómicos, nutrición, noticias de cocina, etc.

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.