Luis Antonio Rivas enseña a hacer tapas a cocineros egipcios

Los cocineros egipcios aprenden a cocinar tapas con sabor español (Ver vídeo)

Un grupo de cocineros egipcios han descubierto de la mano del chef Luis Antonio Rivas, que la cocina española tiene mucho que ofrecer más allá de la paella. Concretamente, la actividad se ha desarrollado en El Cairo en el marco de la semana gastronómica que, bajo el nombre “España, bocado a bocado”, ha tenido lugar en un lujoso hotel de la capital de Egipto.

Luis Antonio Rivas declaró que, más allá del interés de los cocineros egipcios por la paella, éstos se mostraron muy interesados por “el concepto de la tapa”, dada la importancia que en su gastronomía tiene el “mezze” (o entrante), de origen libanés. No obstante, en sus sesiones magistrales, Rivas se encontró con los inconvenientes de no poder utilizar ni carne de cerdo -que tuvo que sustituir por la de conejo-, ni vino. “El vino es esencial, pero es posible prescindir de él si falseamos lo que es la gastronomía española”, declaró el chef.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ricardo Ojalvo

Se define a través de sus recetas y artículos como un consumidor consciente y un amante de la cocina dominado por la curiosidad, comprometido con la causa de los platos fáciles, rápidos, ricos y sanos. Su pasión de eterno aprendiz es la sal de sus publicaciones, y su humor, la pimienta.

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.