text-decoration: line-through; }

Los mejores chefs del mundo

O, al menos, los 100 mejores chefs contemporáneos. Porque encontrar las jóvenes promesas  más interesantes del panorama gastronómico actual es el objetivo del proyecto “Coco, 10 Maestros internacionales, 100 Chefs contemporáneos”, de la editorial Phaidon. Durante este libro, los 10 mejores cocineros del mundo (Ferran Adriá, René Redzepi, Mario Batali, Alain Ducasse, Alice Waters, Shannon Bennet, Fergus Henderson, Yoshihiro Murata, Gordon Ramsay y Jacky Yu) nos hablan de los chefs más prometedores de hoy en día.

Entre ellos podemos encontrar un total de 7 españoles, como el malagueño Dani García (chef del Restaurante Calima, con 2 estrellas Michelin), el asturiano Marcos Morán (chef de Casa Gerardo), o Eneko Atxa, del Restaurante Azurmendi.

Otros chefs destacados, presentes en el libro, van desde Kitty Travers, joven londinense que revolucionó la forma de comer y producir helado, vendiéndolo con un motocarro por la calle; Andrew Feinberg, pizzero de Nueva York, JinR Zhang, la única mujer entre los maestros cocineros chinos (y una de las pocas de la lista), o Clare Smyth -chef jefe del famoso restaurante de Gordon Ramsay en Nueva York, poseedor de 3 estrellas Michelin-, lo que da una buena idea de la variedad presente en esta lista.

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cocina.es

Nos interesa todo lo que guarda la más mínima relación con el mundo de la cocina, y desde hace años compartimos contigo recetas e información variada sobre eventos gastronómicos, nutrición, noticias de cocina, etc.