text-decoration: line-through; }

José Andrés recibe la medalla de las Artes y las Letras

La ministra de cultura, Ángeles González-Sinde, en un acto celebrado hace un par de semanas en el museo y biblioteca Hispanic Society of America de Nueva York, entregó a José Andrés la medalla de las Artes y las Letras.

Del asturiano destacó su contribución a la «divulgación de la tradición gastronómica española» que hace mediante sus libros de cocina, sus restaurantes en EE.UU y como no, a través del programa de televisión «Made in Spain», que centra su programación en la gastronomía, los vinos y el turismo en España.

Amante de la cocina desde que tenía 12 años, alumno de Ferran Adrià, gran cocinero y comunicador, es considerado desde hace tiempo como el embajador no oficial de España en los EE.UU. Persona modesta, como demostró con sus declaraciones al confesar sentirse «incrédulo por semejante condecoración» y agradecido, puesto que tal y  como declaró, para él «No deja de ser extraño haber recibido esta medalla, los cocineros nunca hemos sido valorados a nivel artístico y cultural», ahora, es premiado con esta medalla, que bien merecida tiene. ¡Enhorabuena!

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lourdes Avila

Su sonrisa es la carta de presentación de una forma de cocinar que pretende hacernos disfrutar por encima de todo. En la cocina y en la vida es minuciosa, detallista y perfeccionista, y está siempre al día de eventos y novedades relacionadas con la gastronomía.