José Andrés recibe la medalla de las Artes y las Letras

La ministra de cultura, Ángeles González-Sinde, en un acto celebrado hace un par de semanas en el museo y biblioteca Hispanic Society of America de Nueva York, entregó a José Andrés la medalla de las Artes y las Letras.

Del asturiano destacó su contribución a la “divulgación de la tradición gastronómica española” que hace mediante sus libros de cocina, sus restaurantes en EE.UU y como no, a través del programa de televisión “Made in Spain”, que centra su programación en la gastronomía, los vinos y el turismo en España.

Amante de la cocina desde que tenía 12 años, alumno de Ferran Adrià, gran cocinero y comunicador, es considerado desde hace tiempo como el embajador no oficial de España en los EE.UU. Persona modesta, como demostró con sus declaraciones al confesar sentirse “incrédulo por semejante condecoración” y agradecido, puesto que tal y  como declaró, para él “No deja de ser extraño haber recibido esta medalla, los cocineros nunca hemos sido valorados a nivel artístico y cultural”, ahora, es premiado con esta medalla, que bien merecida tiene. ¡Enhorabuena!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lourdes Avila

Su sonrisa es la carta de presentación de una forma de cocinar que pretende hacernos disfrutar por encima de todo. En la cocina y en la vida es minuciosa, detallista y perfeccionista, y está siempre al día de eventos y novedades relacionadas con la gastronomía.

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.