José Andrés recibe la medalla de las Artes y las Letras

La ministra de cultura, Ángeles González-Sinde, en un acto celebrado hace un par de semanas en el museo y biblioteca Hispanic Society of America de Nueva York, entregó a José Andrés la medalla de las Artes y las Letras.

Del asturiano destacó su contribución a la «divulgación de la tradición gastronómica española» que hace mediante sus libros de cocina, sus restaurantes en EE.UU y como no, a través del programa de televisión «Made in Spain», que centra su programación en la gastronomía, los vinos y el turismo en España.

Amante de la cocina desde que tenía 12 años, alumno de Ferran Adrià, gran cocinero y comunicador, es considerado desde hace tiempo como el embajador no oficial de España en los EE.UU. Persona modesta, como demostró con sus declaraciones al confesar sentirse «incrédulo por semejante condecoración» y agradecido, puesto que tal y  como declaró, para él «No deja de ser extraño haber recibido esta medalla, los cocineros nunca hemos sido valorados a nivel artístico y cultural», ahora, es premiado con esta medalla, que bien merecida tiene. ¡Enhorabuena!

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lourdes Avila

Su sonrisa es la carta de presentación de una forma de cocinar que pretende hacernos disfrutar por encima de todo. En la cocina y en la vida es minuciosa, detallista y perfeccionista, y está siempre al día de eventos y novedades relacionadas con la gastronomía.