text-decoration: line-through; }

Tendencias culinarias para el 2011

Recientemente hemos podido ver los resultados de la encuesta anual que la Asociación Nacional de Restaurantes (NRA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos le hizo a los 1.537 cocineros que la integran. Bajo el nombre Chef Survey: What’s Hot in 2011, esta encuesta se centra sobre todo en el tipo de ingredientes y otros elementos que se piensa usar para los menús del año 2011 en cada uno de los restaurantes, así como otro tipo de tendencias y cambios previstos para el año que viene.

Y a tenor de sus resultados, podemos comprobar fácilmente que tres tendencias concretas destacan sobre los demás: el consumo de carnes y productos marinos locales (con casi un 86% de los votos), así como el uso de productos agrícolas cultivados en cada zona, y la sostenibilidad de la producción de estos alimentos. Como vemos, tres tendencias claramente relacionadas, y que reflejan el aumento de interés entre los consumidores por saber lo que están comiendo, y que su procedencia sea segura y conocida. Ya en los siguientes lugares de la lista podemos encontrar menús nutritivamente orientados para niños, restaurantes con sus propios huertos, la comida libre de gluten o la simplicidad de los platos.

(Ver los resultados completos de la encuesta.)

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cocina.es

Nos interesa todo lo que guarda la más mínima relación con el mundo de la cocina, y desde hace años compartimos contigo recetas e información variada sobre eventos gastronómicos, nutrición, noticias de cocina, etc.