Aprovechando las uvas de fin de año

Aprovechando las uvas de fin de año
¡Vota!

Como es tradicional en muchos hogares españoles, y cada vez más fuera de nuestras fronteras, seguramente comerás las 12 uvas de fin de año para tener suerte en el año próximo. Pero, ¿qué se puede hacer después con todos los racimos de uvas que te han sobrado? Pues comérselos, obviamente, pero si no te quieres aburrir de comer uvas sin más, aquí tienes algunas ideas de recetas con uvas, que te pueden sacar del apuro.

Una primera opción, si no quieres liarte mucho (y tampoco te sobraron muchas uvas), sería una rápida y rica crema de queso con uvas, que puedes tener preparada en apenas 20 minutos. O, si lo tuyo son los postres, puedes optar por un postre de uvas, bañándolas en chocolate, o un refrescante batido de uvas.

Pero si quieres aprovechar las uvas para hacer un plato original y sabroso, donde no actúen simplemente como acompañamiento, te aconsejamos un magret de pato con uvas, para el que haremos una rica salsa usando las uvas sobrantes de Nochevieja. ¡Que aproveche!

Foto: Christian Schnettelker

Un comentario en “Aprovechando las uvas de fin de año

  • 11 enero, 2011 a las 14:01

    Que buenas ideas, con lo que me gusta a mi innovar en la cocina… la que le espera a la encimera jajaja

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cocina.es

Nos interesa todo lo que guarda la más mínima relación con el mundo de la cocina, y desde hace años compartimos contigo recetas e información variada sobre eventos gastronómicos, nutrición, noticias de cocina, etc.

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.