Microondas: consejos de uso

Microondas: consejos de uso
¡Vota!

Aunque el microondas se ha convertido ya en un habitante típico de nuestras cocinas, no mucha gente usa este aparato para cocinar con él. Descongelar alimentos, recalentarlos, calentar el café y la leche o hacer palomitas es para lo que lo usamos, generalmente. Y es una pena, porque bien usado, el microondas puede permitirnos cocinar directamente en él, y de una forma no sólo segura, sino incluso sana.

microoondas Sana, sí, porque una de las grandes ventajas del horno microondas es que permite cocinar los alimentos en su propio jugo, cociéndolos desde su interior, sin necesitar así añadir grasas u otros líquidos para su cocción. Lo que lo hace el aparato perfecto para cocinar sin grasas casi cualquier tipo de alimento. Como un filete de pescado, unas patatas o unos langostinos: mételos en el microondas con un poco de aceite y sal, y en unos minutos tendrás un plato perfectamente cocinado, conservando todos los jugos del alimento. Añade a eso que, hablando de nutrientes, son muchos los especialistas que afirman que, al cocinar o descongelar los alimentos en menos tiempo, su pérdida de nutrientes es menor que en una cocción convencional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cocina.es

Nos interesa todo lo que guarda la más mínima relación con el mundo de la cocina, y desde hace años compartimos contigo recetas e información variada sobre eventos gastronómicos, nutrición, noticias de cocina, etc.

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.