Dieta de la piña para adelgazar

Sois muchos los que, después de los excesos de la Navidad, iniciáis el año con el compromiso de iniciar una dieta, comer más moderadamente y cuidaros más. En esa línea, hacer una pequeña cura como la de la dieta de la piña, es siempre algo recomendable después de varios días comiendo mucho y no demasiado bien.

El exceso de chocolate, los turrones, el mazapán, los embutidos, el alcohol y las comidas copiosas habituales en la Navidad, dejan en nuestro organismo un poso que puede ser contrarrestado con un poco de ejercicio diario y con una dieta como la de la piña. Esta célebre dieta consiste en la ingesta de la piña a diario en compañía de comidas ligeras y equilibradas. Lo cierto es que las frutas y las verduras son siempre aconsejables a la hora de embarcarse en una dieta para adelgazar, o simplemente depurativa. Pero la piña, por sus alto contenido en fibra, en vitaminas (B1, B6, C y E), magnesio, ácido fólico, bromelina (una enzima que favorece la digestión de las proteínas), y por sus cualidades como producto diurético, digestivo y bajo en calorías, es perfecta para hacer curas nutricionales en épocas como Año Nuevo.

Si quieres hacer la dieta de la piña durante una o varias semanas, no tienes más que desayunar piña natural en rodajas a diario, almorzar a base de alimentos ligeros como pescados, pollo, verduras o pasta -preferiblemente cocinados a la plancha- terminando siempre con una rodaja de piña, y cenar una ensalada, una crema de verduras o fiambres, y un yogur de piña.

3 comentarios en “Dieta de la piña para adelgazar

  • 12 mayo, 2011 a las 14:14

    Me parece que la planificación dieta de la piña no es tan agresiva como lo son otras dietas. Estaba viendo que la piña es buena para la retención de líquidos y el estreñimiento, no lo sabía. Yo creo que con esta dieta, el vestido que me gustó para mi graduación me quedará perfectamente.

    Respuesta
    • 16 octubre, 2011 a las 16:41

      la receta de la piña para delgasar esta muy buena ojala k despues de que la aga me queden todos los vestidos que no me quedavan antes con esas llantitas

      Respuesta
      • 17 octubre, 2011 a las 9:01

        🙂 Hola Maribel. Una dieta rica en fruta y baja en grasas, siempre es recomendable. Además, la piña en concreto es una fruta con unas propiedades excepcionales. Pero a la hora de hacer una dieta, lo más importante es dejarse asesorar por un especialista. Él te ayudará a regular los aportes calóricos que ingieres en función de tus necesidades, y a diseñarte una dieta equilibrada en todos los aspectos. Un saludo 😉

        Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ricardo Ojalvo

Se define a través de sus recetas y artículos como un consumidor consciente y un amante de la cocina dominado por la curiosidad, comprometido con la causa de los platos fáciles, rápidos, ricos y sanos. Su pasión de eterno aprendiz es la sal de sus publicaciones, y su humor, la pimienta.

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.