La “trampa” de la Ley Antitabaco

La “trampa” de la Ley Antitabaco
¡Vota!

Con la llegada la nueva Ley Antitabaco por la que se prohíbe fumar en los establecimientos públicos como bares, cafeterías y restaurantes, llega el boom de las asociaciones gastronómicas.

Muchos de estos establecimientos, se han reconvertido en asociaciones y hermandades gastronómicas. ¿El motivo? Pues es tan sencillo como éste: Las asociaciones de este tipo, constituidas como Sociedades gastronómicas, son consideradas como asociaciones culturales sin ánimo de lucro,  recintos privados, por lo que a ellas no llega la prohibición de la Ley Antitabaco, sino que son los propios socios los que deciden si se permite o no fumar en él.

Uno de los primeros locales en realizar este cambio, que a grandes rasgos consiste en convertir a los clientes en socios y pasar el establecimiento a domicilio social,  según nos informan en la noticia publicada en el El Heraldo de Aragón, fue el bar zaragozano “Toma 3” que ahora ha pasado a ser la “Asociación del chuletón y el vino”, pero éste no ha sido el único, otro que también se ha unido a esta iniciativa ha sido el bar “El Don” de Valladolid.

Dicen que hecha la ley, hecha la trampa y en este caso, ante la Ley Antitabaco, la “trampa” están siendo las Sociedades gastronómicas y los Clubes de fumadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lourdes Avila

Su sonrisa es la carta de presentación de una forma de cocinar que pretende hacernos disfrutar por encima de todo. En la cocina y en la vida es minuciosa, detallista y perfeccionista, y está siempre al día de eventos y novedades relacionadas con la gastronomía.

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.