Rafa Prades gana con “Perdices al modo de Alcántara”

Rafa Prades, colaborador de Cocina.es con su blog enogastronómico Con los cinco sentidos, participó en el concurso organizado por Gastrónomos del Ebro: “Concurso de Recetas de Navidad con Trufa. Mi Espacio Gourmet y Manjares de la Tierra”.

Perdices al modo Alcántara ha sido la receta elegida por nuestro amigo para participar en el concurso:  “Una receta con mucha historia asociada al Convento de San Benito de Alcántara (Cáceres) y que fue difundida en Francia (Faisan á la mode d’Alcantra ) por Laura PermonGeneral Junot , (Duquesa de Abrantes) y esposa del General Junot, quien le regaló un recetario rescatado del saqueo de sus tropas en la biblioteca del convento.según nos cuenta el propio Rafa Prades y con la que ha conseguido, después de una dura deliberación, como nos cuentan los propios organizadores, ser proclamado ganador del concurso.

¡Enhorabuena!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lourdes Avila

Su sonrisa es la carta de presentación de una forma de cocinar que pretende hacernos disfrutar por encima de todo. En la cocina y en la vida es minuciosa, detallista y perfeccionista, y está siempre al día de eventos y novedades relacionadas con la gastronomía.

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.