La Biblioteca Nacional presenta “La cocina en su tinta”

Tal y como informan en su página de actividades, la Biblioteca Nacional de España organiza, con el patrocinio de Telefónica, la exposición La cocina en su tinta. En ella podremos realizar un recorrido por la evolución de la gastronomía y de la cocina desde la Edad Media hasta la actualidad, a través de la extensa colección de materiales que la Biblioteca tiene almacenada sobre esta materia, desde manuscritos y libros, a revistas y fotografías, pasando por carteles, etiquetas publicitarias, música…

Además, para la ocasión se han sumado a este extenso repertorio testimonios audiovisuales de algunos de los restauradores españoles más importantes, comandados por Ferran Adriá como comisario de la exposición, junto a Isabel Moyano, Jefe del Servicio de Reserva Impresa de la BNE y Carmen Simón Palmer, profesora de Investigación del Instituto de la Lengua del CSIC.

La exposición abrió sus puertas el pasado 22 de diciembre, y se podrá seguir visitando en la Sala Recoletos de la Biblioteca Nacional de España hasta el próximo 13 de marzo, en horario, de martes a sábados, de 10.00 a 21.00 horas (domingos y festivos de de 10.00 a 14.00 horas). Así que ya lo sabes, si te interesa la historia de la gastronomía, ¡esta es una exposición que no te puedes perder!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cocina.es

Nos interesa todo lo que guarda la más mínima relación con el mundo de la cocina, y desde hace años compartimos contigo recetas e información variada sobre eventos gastronómicos, nutrición, noticias de cocina, etc.

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.