text-decoration: line-through; }

Xantar, el Salón Gallego de Gastronomía e Turismo, llega a su 12ª edición

Xantar,  o lo que es lo mismo, el Salón Gallego de Gastronomía e Turismo, llega en el 2011 a su 12ª edición, y lo hace por todo alto.  Desde el 2 y hasta el 6 de Febrero, en el pabellón Expourense de la capital del Miño, este salón se marca como objetivo poner en valor el sector de la restauración, no sólo por la exaltación de los productos agroalimentarios de calidad, sino también a través de la atención y el servicio. Se trata de un evento de referencia en la Península Ibérica desde el que poder conocer y degustar la gastronomía de calidad de Galicia y de otras comunidades invitadas de España y Portugal.

xantar 2011Y, para este fin, Xantar ha diseñado un programa especial de tres días orientado a futuros profesionales del sector, que incluye la visita al salón y la asistencia a los talleres de cocina impartidos en un Aula Gastronómica dotada de la última tecnología en equipamiento. Allí elaborarán platos temáticos e innovadores en directo, a cargo de cocineros gallegos de renombre así como de otros chefs de las demás comunidades autónomas y regiones portuguesas invitadas.

Este programa se complementa con cenas comentadas por los chefs en varios conocidos restaurantes de Ourense, galardonados con distintivos como la Estrella Michelín o el Sol de Repsol. Además, y con la idea de rentabilizar la presencia de estos futuros profesionales en la provincia, el programa incluye la visita a puntos de interés vinculados con el sector hostelero y turístico como es el caso de bodegas, hoteles y balnearios.

Consulta más información sobre el evento «Salón Gallego de Gastronomía e Turismo».

Rate this post

Un comentario en “Xantar, el Salón Gallego de Gastronomía e Turismo, llega a su 12ª edición

  • 4 febrero, 2011 a las 0:46

    Xantar es unb salón gastronómico fabuloso donde poco a poco se va produciendo el mestizaje entre las distintas comunidades de España.
    Es mi tercera participación en este Evento representado a Extremadura y hoy se me a reconocido con una medalla de oro como reconocimiento a mi labor de embajador de esta Fería. Es la primera vez que se hace esto con alguien que nno pertenece a la Comunidad Gallega, Por ello me siento muy agradecido y cada vez admiro más la capacidad organizatriva de esta Feria.
    Merece la pena.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cocina.es

Nos interesa todo lo que guarda la más mínima relación con el mundo de la cocina, y desde hace años compartimos contigo recetas e información variada sobre eventos gastronómicos, nutrición, noticias de cocina, etc.