Los sabores del Parque Natural: nueva guía gastronómica de la Sierra de Cazorla

Los sabores del Parque Natural: nueva guía gastronómica de la Sierra de Cazorla
¡Vota!

Este pasado miércoles 19 de enero, el presidente de la Diputación de Jaén, Moisés Muñoz, ha presentado en el marco de la Feria Fitur la guía gastronómica ‘Los sabores del Parque Natural,un recorrido por los platos más tradicionales de los municipios que componen el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.  Sobre la guía, Muñoz ha destacado que es una publicación “enmarcada en el plan de dinamización del Parque para revitalizarlo como destino” , y por ello “recoge la esencia de la cocina de la zona, que  forma parte de la cultura, la gente y la orografía”.

Los sabores del Parque Natural incluye 17 recetas tradicionales, actualizadas por el restaurador José Lorente Polaina usando hasta 21 productos típicos de la zona, como las truchas en escabeche, el cordero segureño, el aceite de oliva, el lomo de orza o el ajoblanco. Se incluyen también en la guía listados sobre restaurantes, comercios y fábricas agroalimentarias locales, para los interesados en adquirir productos de la zona. Esta primera edición de la guía Los sabores del Parque Natural consta de más de 10.000 ejemplares preparados para su difusión, pero además el material estará disponible en la web del Parque Natural de Cazorla, desde donde se podrás descargar completamente gratis.

Un comentario en “Los sabores del Parque Natural: nueva guía gastronómica de la Sierra de Cazorla

  • 22 enero, 2011 a las 11:40

    vaya mierda de foto…

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cocina.es

Nos interesa todo lo que guarda la más mínima relación con el mundo de la cocina, y desde hace años compartimos contigo recetas e información variada sobre eventos gastronómicos, nutrición, noticias de cocina, etc.

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.