Las mejores ostras del mundo, en Arousa

Como si se tratara de una divertida apuesta entre amigos, varios conocidos restauradores del sur de Galicia se han reunido para determinar, científicamente si eso es posible, cuál es la mejor ostra del mundo. Para ello reunieron 7 tipos diferentes de este bivalvo en las mesas del restaurante de Yayo Daporta, el anfitrión de la cata y poseedor de una Estrella Michelín, que reunió para la ocasión a otros cuatro colegas de profesión: Xoán Cannas Torres, del restaurante Pepe Vieira; Antonio Botana, del restaurante Pandemonium; Alberto Domínguez, del local D´Berto; y Pepe Solla, chef y propietario del restaurante del mismo nombre.

ostrasA las ostras, siete variedades de entre las más apreciadas de todo el globo (Italia, Francia, Irlanda, Inglaterra, o Dinamarca, entre ellas), se les puntuó varios aspectos fundamentales: buena textura, un punto justo de sal, persistencia en el sabor y que ofrecieran buen aspecto a primera vista. La ganadora, finalmente, resultó ser una variedad casi autóctona, la ostra de las aguas de la Ría de Arousa. Aunque para evitar suspicacias, los votantes recalcaron que a ninguna ostra se le regaló una sola décima, ganando la de Arousa la “competición” por su “equilibrio entre la dulzura y la sal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cocina.es

Nos interesa todo lo que guarda la más mínima relación con el mundo de la cocina, y desde hace años compartimos contigo recetas e información variada sobre eventos gastronómicos, nutrición, noticias de cocina, etc.

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.