text-decoration: line-through; }

Ferran Adrià presenta El Bulli Foundation en Madrid Fusion

Presentación de El Bulli Foundation como centro multidisciplinar (ver vídeo)

Ferran Adrià eligió la jornada de inauguración de Madrid Fusion 2011 para dar a conocer su nuevo proyecto El Bulli Foundation, en medio de una aureola de medios. Adrià adelantó la esperada difusión de las líneas maestras del nuevo Bulli -que un principio se esperaba para 2012-, debido a lo avanzado que se encuentra el proyecto. De esta forma, el Bulli cerrará sus puertas definitivamente en breve, para centrarse todo el equipo en la puesta en marcha de lo que será, más que un restaurante, un espacio revolucionario volcado en la creación, con un marcado carácter interactivo y sin duda adelantado a su tiempo, que aportará novedades muy llamativas.

Se prevé que El Bulli Foundation esté compuesto por un grupo de 30 trabajadores (entre restauradores, científicos, profesionales de los medios audiovisuales, periodistas, etc.) que cocinarán bajo la mirada de un «gran hermano» online, que transmitirá todos sus movimientos a través de Internet. Otro de los rasgos fundamentales que dan sentido a Bulli Foundation es su compromiso de convertirse en el primer espacio de la historia de estas características que sea absolutamente sostenible. No en vano, las instalaciones se ubicarán en una reserva natural. Por tanto, si ya eran muchas las expectativas creadas por Ferran Adrià tras el anuncio del cierre de El Bulli, El Bulli Foundation ha generado una oleada de admiración a nivel mundial que trasciende lo puramente gastronómico, y que promete mantenerse viva durante mucho tiempo.

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ricardo Ojalvo

Se define a través de sus recetas y artículos como un consumidor consciente y un amante de la cocina dominado por la curiosidad, comprometido con la causa de los platos fáciles, rápidos, ricos y sanos. Su pasión de eterno aprendiz es la sal de sus publicaciones, y su humor, la pimienta.