text-decoration: line-through; }

Cómo elegir el mejor restaurante

A la hora de elegir restaurante, la idoneidad del mismo está claramente en función de la finalidad. Y es que no es lo mismo una cena amorosa, que un almuerzo de negocios, que un banquete de bodas, etc. No es, por tanto, mejor restaurante para los intereses de todo el mundo, aquél que venda sus menús al más alto precio, o aquél que cuente con más estrellas en el Olimpo de las guías gastronómicas; sino aquél que se adapte mejor a la finalidad que se busque en cada momento.

Una vez dicho esto, a la hora de elegir restaurante, hay una serie de consejos prácticos y generales que se deben siempre seguir para cada caso:

1. Si buscas restaurante para celebrar tu boda, te aconsejamos que éste no se encuentre excesivamente lejos del lugar de la celebración de la ceremonia, y que exijas información detallada acerca de los menús, teniendo en cuenta las posibles adaptaciones de los mismos para diabéticos, celíacos, alérgicos y para niños. Otro factor fundamental es el modo de pago: pregunta siempre antes si hay que dejar una señal, a cuánto asciende ésta, y si es posible recuperarla en caso de que el evento finalmente no se realice. Por último, insiste de forma concienzuda en el tema de la barra libre: cuándo empieza y cuándo acaba, si existe un límite de existencias, etc.

2. Para elegir el restaurante ideal para una reunión de negocios, tienes que ser precavido, y adelantarte a los gustos de la persona con la que te reúnas. No está de más ofrecerle a ésta la posibilidad de elegir entre varios restaurantes, y hacerlo también con tiempo suficiente con el fin de reservar previamente y asegurarte así la existencia de mesas disponibles. Por último, no vayas nunca a un restaurante del que no tengas referencias, evita los lugares ruidosos, busca siempre ambientes cálidos y acogedores, y da preferencia a los restaurantes que cuenten con una carta más amplia, con el fin de que tu invitado tenga las suficientes opciones para elegir.

3. Si lo que buscas es un restaurante para una cita amorosa, dando por hecho que conoces lo suficientemente bien a tu pareja, te recomendamos que elijas un lugar simbólico: puede ser mejor un restaurante mexicano cargado de significado para los dos por la razón que sea, que un restaurante de lujo frío y carente de sentido. Por otro lado, siempre es de agradecer en una cita amorosa que el restaurante tenga encanto, que la iluminación sea tenue (aunque suficiente), que se pueda hablar, que el servicio sea de confianza (y que el trato sea familiar) y que no haya demasiados olores que acaben impregnándose en la ropa.

4. También es posible que te preguntes cómo elegir restaurante como turista en una ciudad que no conoces. Dejando a un lado las peculiaridades del lugar al que vayas, es fundamental que no entres nunca en un restaurante sin mirar la carta y los precios de los menús. Te recomendamos también que elijas restaurantes en los que haya un movimiento importante de clientela (esto nos asegura que la comida se renueva, y que los productos son frescos). Otro consejo importante es que, en la medida de lo posible, evites de entrada dar sensación de turista. Es más, si resulta visible, opta siempre por los restaurantes dirigidos, no a turistas (más allá, por tanto, de los principales enclaves turísticos, o al menos de las calles principales de los mismos), sino a los propios habitantes de la ciudad a la que viajes.

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ricardo Ojalvo

Se define a través de sus recetas y artículos como un consumidor consciente y un amante de la cocina dominado por la curiosidad, comprometido con la causa de los platos fáciles, rápidos, ricos y sanos. Su pasión de eterno aprendiz es la sal de sus publicaciones, y su humor, la pimienta.