"@context": "https://schema.org/", "@type": "CreativeWorkSeries", "name": "El libro de recetas más antiguo del mundo", "aggregateRating": { "@type": "AggregateRating", "ratingValue": "3", "bestRating": "5", "ratingCount": "1" } }

El libro de recetas más antiguo del mundo

En un mundo que bulle por la cocina y donde ésta se abre paso en Internet a través de multitud de páginas web gastronómicas, vídeos de recetas online, libros electrónicos, etc.; el libro de recetas más antiguo de la historia –De re coquinaria, de Marco Gavio Apicio– sobrevive al paso de los siglos (más de veinte acumula ya a sus espaldas), siendo considerado aún hoy como un referente del mundo de la gastronomía y de la literatura clásica en general.

De re coquinaria es un recetario romano que fue escrito en el siglo I de nuestra era por Marco Gavio Apicio, y se habla de él como el libro de gastronomía más antiguo del mundo por contener un compendio más o menos completo de las recetas más habituales que se elaboraron en época romana en las cocinas de las familias adineradas -los patricios-, así como en los propios fogones imperiales. Por su organización en menús (fáciles, extravagantes, vegetarianos, etc.), De re coquinaria es un verdadero adelantado a su tiempo y precursor de los libros de cocina actuales que resultará de interés para cualquier amante de la cocina. Si estás interesado, puedes encontrar De re coquinaria traducido al español y a otros idiomas en muchas librerías (¡y por mucho tiempo!).

3/5 - (1 voto)

2 comentarios en “El libro de recetas más antiguo del mundo

  • 8 febrero, 2011 a las 13:51

    Woh! interesante post

    Respuesta
    • 27 abril, 2021 a las 17:16

      Interesante y muy útil

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ricardo Ojalvo

Se define a través de sus recetas y artículos como un consumidor consciente y un amante de la cocina dominado por la curiosidad, comprometido con la causa de los platos fáciles, rápidos, ricos y sanos. Su pasión de eterno aprendiz es la sal de sus publicaciones, y su humor, la pimienta.