Buey de Kobe, la mejor carne del mundo

Kobe es una ciudad portuaria de Japón que da nombre a una de las carnes más apreciadas en el mundo de la gastronomía: el buey de Kobe. El valioso producto procede de un tipo de res conocida como Kuroge Wagyu, bueyes y terneras de piel negra que se crían en el entorno de esta ciudad japonesa, recibiendo a lo largo de su vida cuidados nada convencionales, como por ejemplo masajes diarios, aportes alimenticios a base de cereales y cerveza, baños de sake (el famoso licor japonés), etc. Todo ello, al parecer, contribuye a la obtención de un tipo de carne más tierna y con un sabor único.

Tanto la carne de ternera como el buey de Kobe están consideradas como las mejores carnes del mundo. Sin embargo, se trata de un género exclusivo producido por unas 300 granjas, y que tanto por esa razón como por el lógico encarecimiento de su producción debido al peculiar mimo que reciben las reses a lo largo de su vida, puede llegar a alcanzar un precio de 300 euros el kilo. En España, el único lugar donde se puede comprar el buey de Kobe es el Mercado de Chamartín, en Madrid, concretamente en el puesto de Raza Nostra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ricardo Ojalvo

Se define a través de sus recetas y artículos como un consumidor consciente y un amante de la cocina dominado por la curiosidad, comprometido con la causa de los platos fáciles, rápidos, ricos y sanos. Su pasión de eterno aprendiz es la sal de sus publicaciones, y su humor, la pimienta.

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.