La muerte de Santi Santamaría provoca el llanto de la gastronomía española

Muchas son las muestras de dolor que estos días se están viendo a lo largo y ancho del territorio español y en gran parte de la geografía mundial, por el fallecimiento de este gran cocinero altamente galardonado y mundialmente conocido y reconocido.

Aunque, sobre todo en los últimos tiempos, Santamaría ha sido protagonista de múltiples polémicas y enfrentamientos con otros prestigiosos cocineros de nuestro país (a causa del uso de productos químicos en la cocina), ha sido raro no encontrar palabras de admiración y cariño por su persona, así como actos de reconocimiento, por parte de muchos de ellos. Como un pequeño ejemplo, según indica efeagro, Ferran Adrià simbolizará en Girona el homenaje de la gastronomía a Santi Santamaría, Sergi Arola dice que Santamaria nos ha dejado un patrimonio que todos debemos mantener, Martín Berasategui comenta que  “Santamaría entregó su corazón y su vida a la gastronomía”, Carme Ruscalleda “Santi fue un ejemplo para toda una generación de cocineros” y Juan Mari Arzak comentó “No tengo palabras, a pesar de la polémica era mi amigo de toda la vida”.

Get Flash to see this player.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sofia Rodriguez

Es la "voz en off" de Cocina.es desde el nacimiento de este portal, y una apasionada cocinillas siempre deseosa de compartir sus originales recetas y sus inquietudes en torno al mundo de la alimentación.

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.