Tradición y nuevas tecnologías para hacer el mejor pan

Según informa EFEAGRO, el especialista en análisis sectorial Fermín Blas ha declarado que, para la elaboración de un pan de calidad, lo idóneo es aprovechar las recetas y las materias primas tradicionales, y utilizar para su elaboración las nuevas tecnologías. La capacidad de aunar los logros del pasado y del presente, saberse adelantar a los del futuro sería, por tanto, la clave para hacer el mejor pan. Fermín Blas ha querido hacer hincapié en el concepto de tradicional ligado al pan, un término que hace referencia a una buena manera de hacer las cosas y que, en su opinión, no está reñido con la integración en el proceso de elaboración del pan de los utensilios relacionados con las nuevas tecnologías.

Por otro lado, en declaraciones a EFEAGRO, Blas señaló que, para la correcta valoración del pan, es necesario realizar una cata que abarcaría los aspectos visuales, olfativos y gustativos, de forma similar a la cata tradicional del vino.

Get Flash to see this player.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ricardo Ojalvo

Se define a través de sus recetas y artículos como un consumidor consciente y un amante de la cocina dominado por la curiosidad, comprometido con la causa de los platos fáciles, rápidos, ricos y sanos. Su pasión de eterno aprendiz es la sal de sus publicaciones, y su humor, la pimienta.

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.