Manual de menús sin gluten para celíacos

Manual de menús sin gluten para celíacos
¡Vota!

Con el fin de que los restaurantes españoles adquieran la información suficiente para ofrecer menús adaptados sin gluten para el colectivo celíaco, y que éstos vean aumentar sus posibilidades a la hora de salir a comer fuera de casa, la Obra Social de CatalunyaCaixa y la Asociación de Celíacos de Cataluña, en colaboración con la Agencia Catalana de Seguridad Alimentaria, han editado el primer Manual de Restauración Sin Gluten para profesionales del sector de la Hostelería, que se puede descargar gratis desde la web de la Fundación Alicia.

La publicación y difusión de este Manual de Restauración sin Gluten permitirá a muchos restauradores ampliar sus cartas con platos dirigidos exclusivamente a celíacos, lo cual, en el caso de que se viera refrendado en la práctica con un enriquecimiento efectivo de los menús sin gluten de los restaurantes, supondría un paso adelante significativo en la lucha de este colectivo.

Detrás de la elaboración de los menús se encuentra la propia Asociación de Celíacos de Cataluña y la Fundación Alicia, “un centro único en el mundo que reúne a profesionales de formación diversa para trabajar a favor de la salud”, según explicó Marta Lacambra, Directora de la Obra Social de CatalunyaCaixa.

Además, de Marta Lacambra, en la presentación del Manual de Restauración sin Gluten para celíacos estuvieron presentes Toni Massanés, director de la Fundación Alicia, Matilde Torralba, presidenta de la Asociación de Celíacos de Cataluña, y la restauradora y colaboradora Ada Parellada.

2 comentarios en “Manual de menús sin gluten para celíacos

  • 23 febrero, 2011 a las 15:27

    En países como Cuba es un verdadero dolor de cabeza encontrar comida para celíacos, sobre todo para comidas ligeras. Descargo esta guía para compartirla con algunos amigos que padecen ese problema. Gracias.

    Respuesta
  • 15 agosto, 2012 a las 19:28

    Que le pregunten a matilde Torralba (no celíaca) presidenta de la asociación de celíacos por las informaciones publicadas en la prensa las escuchas telefónicas con Josep Tous, su mano derecha, investigado por presuntas irregularidades en las subvenciones recibidas en la associación por no decir otras cosas mucho mas fuertes.

    http://www.serveisnet.com/tous.pdf

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ricardo Ojalvo

Se define a través de sus recetas y artículos como un consumidor consciente y un amante de la cocina dominado por la curiosidad, comprometido con la causa de los platos fáciles, rápidos, ricos y sanos. Su pasión de eterno aprendiz es la sal de sus publicaciones, y su humor, la pimienta.

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.