Las terrazas de los bares: gratis todo el año

Actualmente, la normativa en España permite abrir terrazas en los bares solamente durante seis meses (coincidiendo con los meses de mayor bonanza climatológica), y supone un gravamen sobre los empresarios hosteleros que las instalan. Ante dicha limitación, y con el fin de compensar los supuestos perjuicios provocados por la ley anti-tabaco, Pedro Castro -presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias– declaró ayer en Álava su deseo de que las normativas municipales sufran una adaptación a la nueva coyuntura, que permita a los hosteleros mantener sus terrazas gratis y durante todo el año.

Las reclamas de Pedro Castro, respaldadas por el conjunto de los grupos políticos integrantes de la Comisión Ejecutiva de la FEMP, hacen mención también a la “incorporación nuevos mecanismos de control” que permitan regular, por ejemplo, la utilización de estufas en las terrazas, un tipo de mobiliario que, en muchos municipios -como es el caso de Álava-, no están reconocidos en las normativas. No obstante, en sus peticiones, la FEMP hace hincapié en la necesidad de extremar las advertencias en lo que se refiere a la regulación del tamaño y a los modelos de terrazas, o al uso de las mismas en horario nocturno, con el fin de “conciliar la vida profesional con el derecho de todas las personas al disfrute y al tránsito por la vía pública”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ricardo Ojalvo

Se define a través de sus recetas y artículos como un consumidor consciente y un amante de la cocina dominado por la curiosidad, comprometido con la causa de los platos fáciles, rápidos, ricos y sanos. Su pasión de eterno aprendiz es la sal de sus publicaciones, y su humor, la pimienta.

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.