El mejor jamón del mundo

Ni el de la D.O. Dehesa de Extremadura, ni el de Jabugo de Huelva. El mejor jamón del mundo es el de la Denominación de Origen “Los Pedroches”, de Córdoba, o ésta es, al menos, la conclusión a la que han llegado los quince gourmets que, según informa EFE, han participado en Madrid en la Iª Cata Oficial a Ciegas de Jamón Ibérico.

En la selección, los expertos catadores de jamón ibérico (en cuya piel nos hubiera gustado estar a todos en tan “sacrificada” tarea), valoraron el sabor, la jugosidad, la textura y el aroma del jamón de la Denominación de Origen cordobesa de “Los Pedroches”. Éste, sin bien a priori se podía pensar que contaba con menos peso que los jamones extremeños u onubenses, consiguió seducir a los catadores en una selección hecha a ciegas. La pieza elegida pertenece a Ibesa, un jamón ibérico puro de bellota que también fue seleccionado en la categoría de “Jamón y vino que mejor armonizan entre sí”. Los vinos, por su parte, fueron un Malleolus Valderramiro 2007 y un Champagne Don Pérignon.

Get Flash to see this player.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ricardo Ojalvo

Se define a través de sus recetas y artículos como un consumidor consciente y un amante de la cocina dominado por la curiosidad, comprometido con la causa de los platos fáciles, rápidos, ricos y sanos. Su pasión de eterno aprendiz es la sal de sus publicaciones, y su humor, la pimienta.

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.