Arte y comida en La Pedrera

Arte y comida en La Pedrera
¡Vota!

Una exposición organizada por la Obra Social de Caixa Catalunya ofrece una peculiar visión del arte en relación con la comida, a través de obras de arte de diversos estilos y épocas. En la muestra, que lleva por nombre “El arte de comer” (De la naturaleza muerta a Ferran Adrià) y que tiene lugar en el emblemático edificio de La Pedrera (la Casa Milá), en Barcelona, se exhiben desde lienzos pertenecientes a la pintura flamenca y española del siglo XVII, hasta otros vinculados a las vanguardias pictóricas del siglo XX, como el “Frutero” de Picasso, o la “Mesa delante de un edificio” de Juan Gris. También se exponen cuadros de figuras de la talla de Juan van der Hamen, Zurbarán, Miquel Barceló, Joseph Beuys, Richard Hamilton, Antonio López, Gordon Matta-Clark, Martha Rosler, Dieter Roth, Chaïm Soutine, Daniel Spoerri, Jana Sterback, etc.

La exposición “El arte de comer” mantendrá sus puertas abiertas hasta el próximo 26 de junio. Por tanto, los amantes de la gastronomía que nos seguís habitualmente, los que aún no conocéis Barcelona y estabais buscando la ocasión perfecta, o los que queráis deleitaros paseando por La Pedrera -uno de los edificios más singulares del genial Gaudí-, tenéis la oportunidad de hacerlo a través de esta exquisita manifestación visual de los placeres del gusto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cocina.es

Nos interesa todo lo que guarda la más mínima relación con el mundo de la cocina, y desde hace años compartimos contigo recetas e información variada sobre eventos gastronómicos, nutrición, noticias de cocina, etc.

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.