La receta de la felicidad

Según informa EFE, a raíz de los «Diálogos de Cocina» celebrados en San Sebastián los días 14 y 15 de marzo de 2011, ayer tuvo lugar una interesante ponencia a cargo del terapeuta estadounidense Martin Seligman que, bajo el título Psicología positiva y cocina, puso de relieve cuestiones referidas a la psicología a través de metáforas inspiradas en el mundo de la cocina.

Como si se tratara de una jugosa receta de cocina, Martin Seligman desgranó los secretos del «florecimiento» y del «bienestar humano» (o la mal llamada, según él, felicidad de las personas) en una serie de ingredientes básicos y «medibles» a base de «emociones positivas» (como el placer, la alegría o el éxtasis), la capacidad para «permanecer absortos» ante el fluir de los acontecimientos, la sensación de «pertenencia» ante un ente superior, y el «logro» como consecuencia de «aguantar y no tirar la toalla, pase lo que pase».

Interesante reflexión, sin duda, la de Martin Seligman: una inteligente relación entre la cocina y la psicología que nos convierte a todos en chefs de nuestra vidas con la responsabilidad de cocinar a diario un plato exquisito, siempre a partir de una correcta selección de ingredientes. ¿Qué te apetece comer hoy?

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ricardo Ojalvo

Se define a través de sus recetas y artículos como un consumidor consciente y un amante de la cocina dominado por la curiosidad, comprometido con la causa de los platos fáciles, rápidos, ricos y sanos. Su pasión de eterno aprendiz es la sal de sus publicaciones, y su humor, la pimienta.